Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cifras e historia estadística de Silverstone

Ubicado en un antiguo terreno de aviación de la RAF durante la última guerra mundial, el circuito de Silverstone es un histórico de la F1. El primer Gran Premio allí correspondiente también al primer Campeonato del Mundo se desarrolló el 13 de mayo de 1950

Ubicado en un antiguo terreno de aviación de la RAF durante la última guerra mundial, el circuito de Silverstone es un histórico de la F1. El primer Gran Premio allí correspondiente también al primer Campeonato del Mundo se desarrolló el 13 de mayo de 1950. Pero en 1948, antes de la creación del Campeonato del Mundo de F1, las primeras carreras de automóviles ya empezaron a disputarse en el trazado de Silverstone. El circuito fue modificado durante 1952, las gradas fueron desplazadas hacia la curva a la derecha de Woodcote donde empieza la vuelta. A partir de 1964 y hasta 1986, el Gran Premio de la Gran Bretaña alterna el circuito de Silverstone y el de Brands Hatch.
En 1975 se introdujo una chicane en Woodcote y las tribunas fueron demolidas y reemplazadas por otras más modernas. En 1989 se volvió a modificar la chicane y se diseñó una mucho más cerrada, mientras que en el 92 la sección que va entre los virajes de Stowe y de Club se modificó para ofrecer un mejor espectáculo al público que acudía en masa al trazado británico.
Después del accidente que le costó la vida a Ayrton Senna (en Imola), el circuito de Silverstone reaccionó muy rápido con el fin de responder a las exigencias de la FIA en materia de seguridad. Iniciando así importantes modificaciones para el Gran Premio de 1994. Se construyó un bucle lento antes de Woodcote y se ralentizó una parte de la rápida zona de Becketts. En 1995 se remodelaron las curvas de Stowe y Copse, pero el efecto de todos estos cambios hacía mucho más difíciles los adelantamientos. El año pasado, las vías de acceso para el público también fueron mejoradas lo que fue sin duda alguna del agrado de los numerosos espectadores.
Jim Clark primero y Alain Prost después, son dos de los pilotos que tienen mayor popularidad en este circuito. El cuatro veces campeón tricolor, es el único piloto francés que se ha impuesto en un Gran Premio de Inglaterra. Además, también tiene el récord de finales en podium con un total de siete. Nigel Mansell le sigue con cuatro triunfos, mientras que Jack Brabham y Niki Lauda figuran en el palmarés con tres victorias. También figuran entre los ganadores de esta carrera pilotos tan legendarios como José Froilan González, Alberto Ascari, Stirling Moss, Jackie Stewart y Emerson Fittipaldi. Más cercanos nos quedan nombres como los de Jacques Villeneuve y David Coulthardque han sumado dos triunfos en Silverstone. Michael Schumacher ya suma 3 triunfos (1998, 2002 y 2004).
En total 32 pilotos diferentes han ganado el Gran Premio de Inglaterra, entre ellos, Juan Manuel Fangio en 1956, Jochen Rindt en 1970, Jody Scheckter en 1974, James Hunt en 1977, Alan Jones en 1980, Ayrton Senna en 1988, Damon Hill en 1994, Mika Hakkinen en 2001 y Rubens Barrichello en 2003.
En cuanto al número de victorias por constructores Ferrari suma 14 victorias contra 12 de McLaren y 10 de Williams. El equipo Lotus se ha llevado esta prueba en ocho ocasiones. Ford ha motorizado 14 veces al vencedor contra las 13 de Ferrari y 8 de Renault. Para las escuderías, de las cuales, hay que destacar: desde 1974 (y de la victoria de la Tyrrell de Jody Scheckter), la victoria en los Grandes Premios de Inglaterra ha sido, a excepción de dos ocasiones, para Ferrari-McLaren o Williams: En 83 la victoria de Renault y Alain Prost y en el 95 con el suceso de Johnny Herbert con un Benetton con motor... Renault.
En cuanto a los mejores tiempos durante las sesiones de entrenamientos, Jim Clark sigue siendo el número uno con 5 pole- positions contra 4 de Stirling Moss y tres del glorioso Jack Brabham, Nelson Piquet, Nigel Mansell y Damon Hill. Hakkinen, por su parte, aunque sólo sumó una victoria en Silverstone, consiguió la pole en dos ocasiones (98 y 99). Alain Prost, en cambio, sólo estuvo una vez en la primera posición de la parrilla aunque después logró sumar cinco triunfos en este Gran Premio.
En catorce ocasiones un Ferrari ha ocupado la pole, 13 veces lo ha hecho Williams… tres más que Lotus. McLaren tan sólo cuenta con 4 pole- positions antes de llegar a la 55ª edición de este Gran Premio que se disputará la próxima semana y que significará el nº39 que se celebra en Silverstone.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir