Destinos

Ministros de Gobierno y Comercio llaman a los europeos a invertir y explican la ley de Justicia y Paz

Los ministros colombianos de Interior y Justicia, Sabas Pretelt, y de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero expresaron en Londres su optimismo por los avances logrados, en la protección de los derechos humanos por el Gobierno del presidente Alvaro Uribe e invitaron a los europeos a invertir en su país


Los ministros colombianos de Interior y Justicia, Sabas Pretelt, y de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero expresaron en Londres su optimismo por los avances logrados, en la protección de los derechos humanos por el Gobierno del presidente Alvaro Uribe e invitaron a los europeos a invertir en su país.
Sabas Pretelt, y Botero, acudieron junto a representantes políticos y empresariales del Reino Unido a una conferencia celebrada en la capital británica en la que se debatió la situación de Colombia.

En el evento, que tuvo lugar en la Organización Internacional del Café y contó con la presencia del ex secretario de defensa británico, el conservador Michael Portillo, Colombia se presentó como un país difícil, pero lleno de oportunidades.

El ministro de Comercio anunció a los empresarios europeos que la próxima semana el Parlamento colombiano votará la Ley de Estabilidad Jurídica, con la que se dará más estabilidad y un marco legal a los inversores privados. Botero señaló que Colombia está viviendo "un proceso de recuperación de inversión extranjera" en el que Europa juega un papel importante y expresó su deseo de mejorar las relaciones con la Unión Europea, algo que será "complejo por los problemas internos" que el viejo continente tiene en la actualidad.

El ministro subrayó que España es el "principal socio inversionista europeo en Colombia" y que espera fortalecer el flujo de inversiones entre ambos países, así como las exportaciones colombianas a la Península.

Botero y Sabas recordaron que el Producto Interior Bruto (PIB) de su país lleva dos años creciendo más de un 4 por ciento y que el porcentaje de la inversión privada representa un 6 por ciento del total del PIB.
Por su parte, el ministro de Interior recalcó que durante los 31 meses de gobierno de Uribe se han logrado grandes avances para acabar con la violencia y el tráfico de drogas gracias a un "proceso de paz transparente y legítimo". Sabas reconoció que todavía queda un largo camino que recorrer para erradicar las violaciones de los derechos humanos por parte de los guerrilleros de las FARC y terminar con las cerca de las setenta mil hectáreas de esa "hierba maldita" que es la cocaína. "Si Colombia continúa con esta tarea en el país habrá un gran cambio que situará el país a la cabeza de América Latina", dijo el ministro.

En el acto, que estuvo auspiciado entre otros por la fundación colombiana sin ánimo de lucro "Niños de los Andes", también estuvieron presentes empresas del sector del gas y del petróleo, como BP, o de la floricultura, como Ascolflores, ambas presentes en el país andino.
Esta noche, la Cámara de Comercio colombiana en el Reino Unido y la embajada británica en ese país celebrarán la segunda edición de los "Premios de negocios y sociales" que se entregarán en un hotel londinense tras una cena de gala.
La visita de los ministros colombianos precede al viaje a Europa que Alvaro Uribe hará a mediados de julio, en el que el presidente se reunirá con mandatarios británicos y españoles.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad