Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alarma en Cartagena por derrame de tóxico enterrado en zona residencial y escape de amoniaco

El derrame ocurrió en el barrio Simón Bolívar, justo en terrenos sobre los que el gobierno inició la construcción de 1.000 viviendas de interés social para los damnificados por el invierno. Otra emergencia se presentó en Cartagena, luego de que se produjera un escape de amoniaco en el corregimiento de Caño del Oro, zona insular de Cartagena, por causas aún desconocidas

El derrame ocurrió en el barrio Simón Bolívar, justo en terrenos sobre los que el gobierno inició la construcción de 1.000 viviendas de interés social para los damnificados por el invierno.
Una de las retroexcavadoras que adelanta los trabajos previos a la construcción de las viviendas, tropezó accidentalmente con un recipiente y derramó el tóxico denominado Maration y utilizado para fumigar plagas en los plantíos de algodón. El recipiente roto hace parte un lote de tóxicos enterrados en este "cementerio" y perteneciente a la Federación de Algodoneros, cuyos voceros aún no se pronuncian acerca del incidente.
Diez habitantes de la zona tuvieron que ser atendidos por personal médico de la ciudad. Presentaban malestar general, vómitos, desmayos y deficiencias respiratorias, tras inhalar el tóxico derramado.
La comunidad del barrio Simón Bolívar exige una respuestas al gobierno Nacional y a las autoridades ambientales, pues según ellos, en esas condiciones no aceptarán el programa de ayuda del Estado.
Otra emergencia se presentó en Cartagena, luego de que se produjera un escape de amoniaco en el corregimiento de Caño del Oro, zona insular de Cartagena, por causas aún desconocidas.
El director de la Oficina de Emergencias Distritales, Juan Yacaman, confirmó
que el corregimiento fue invadido repentinamente por un fuerte olor a
amoníaco, lo que originó entre los habitantes nauseas, vómitos, dolores de
cabeza y probelmas respiratorios.
Explicó que por lo menos unas 100 personas fueron afectadas al inhalar este
producto y fueron atendidas inmediatamente por personal del Cuerpo de
Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil.
Añadió que la Corporación Autónoma del Canal del Dique, Cardique, inició una
investigación para establecer realmente de dónde procedió el escape del
producto químico.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir