Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mapa que nombra por primera vez América se vende en 1 millón de dólares

Un mapa del siglo XVI en el que por primera vez aparece el nombre de América fue vendido hoy en una subasta celebrada en Christie's, en Londres, por más de 800.000 euros, un precio récord para un mapa impreso en una sola hoja

Un mapa del siglo XVI en el que por primera vez aparece el nombre de América fue vendido hoy en una subasta celebrada en Christie's, en Londres, por más de 800.000 euros, un precio récord para un mapa impreso en una sola hoja.
El mapa, que ha sido descrito en el Reino Unido como "el certificado de nacimiento de América", fue elaborado en 1507 por el geógrafo y cartógrafo alemán Martin Waldseemûller.
Este ejemplar constituye la primera representación de la Tierra como globo, además de ser el primer documento que distingue a América del Norte y del Sur.
El mapa fue descrito por el director del departamento de libros y manuscritos de la casa de subastas Christie's, Tom Lamb, como "uno de los descubrimientos más interesantes de su carrera", pues en "una simple hoja de papel recoge muchos nuevos descubrimientos".
Un portavoz de la compañía Charles Frodsham, que adquirió el mapa para un cliente, señaló a medios británicos que éste "estaba encantado con la compra".
Lamb no quiso comentar los detalles del próximo destino de este mapa, que tiene unas medidas de 18 por 35 centímetros.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir