Mundo geek

Microsoft se anticipa a competidores con su nueva edición de Xbox

Con la difusión, esta noche, de los detalles sobre su nueva Xbox, Microsoft se adelanta a sus rivales Sony y Nintendo, que no lanzarán sus novedades hasta la semana que viene, cuando se celebra la conferencia E3



Con la difusión, esta noche, de los detalles sobre su nueva Xbox, Microsoft se adelanta a sus rivales Sony y Nintendo, que no lanzarán sus novedades hasta la semana que viene, cuando se celebra la conferencia E3.
En realidad, algunos detalles sobre la nueva generación de la popular consola, que se llamará Xbox 360, ya circulan desde hace días por internet.
La cadena de televisión por cable MTV transmitirá esta noche en América del Norte un segmento de 30 minutos presentado por el actor Elijah Wood -quien dio vida a Frodo en la saga "El señor de los anillos"- dedicado íntegramente al producto.
En el programa aparecerá el presidente de la multinacional informática estadounidense Microsoft, Bill Gates, rodeado de una hueste de famosos para dar el pistoletazo de salida el popular videojuego, el segundo más vendido por detrás de Sony y su PlayStation 2.
Pero como ha sido el caso con otras muchas novedades tecnológicas, los "espías" presentes en la grabación del citado programa, la semana pasada, se aprestaron a filtrar información e incluso fotografías en la red que ya están disponible para los usuarios más impacientes en sitios especializados en juegos.
El sucesor de la actual Xbox ha sido objeto de muchas especulaciones y rumores.
En los últimos meses, Microsoft desveló detalles técnicos sobre la consola, pero no dio información sobre el precio -que rondará los 300 dólares, según medios especializados-, la fecha concreta de salida al mercado u otras particularidades.
Una de las incógnitas es si el producto permitirá usar los videojuegos de la edición actual o si incluirá un disco duro, aunque Microsoft sí ha señalado que habrá 200 títulos nuevos para el Xbox 360.
Gates anticipó hace unas semanas que, además de juegos, el próximo Xbox incluirá herramientas multimedia.
"No fabricamos Xbox sólo como una consola de videojuegos, lo hicimos para que formase parte de nuestra visión del estilo de vida digital y con la próxima generación realmente queremos ir ahí", señaló el cofundador de la corporación.
El nuevo Xbox, de color blanco según los "espías" que filtraron el material, permitirá conectarse a la televisión de alta definición, escuchar música y ver vídeos almacenados en el ordenador personal, según anticipan los analistas.
Se trata de unas características que lo convierten en una pieza clave en el "hogar digital" que Microsoft tiene en mente para el futuro, un lugar donde se integran los juegos con la música, el ordenador personal o incluso programas de mensajería instantánea.
Al margen de la consola en cuestión, este gran anuncio publicitario de media hora da idea de hasta qué punto han penetrado los videojuegos en la vida cotidiana.
Una expectación todavía mayor si se tiene en cuenta que el Xbox 360 no estará disponible hasta la temporada navideña: Microsoft no ha anunciado una fecha concreta de salida, pero MTV ha dicho que el programa de esta noche contiene avances de los nuevos títulos que saldrán en noviembre para la consola.
Microsoft se adelanta así a sus competidores Sony y Nintendo, que planean desvelar sus novedades para el año en la E3, Electronic Entertainment Expo, la feria del sector que se celebrará la semana próxima en Los Angeles (California).
La nueva edición de la PlayStation de Sony incluirá un elemento de alta definición, según News.com.
De la consola de Nintendo, llamada "Revolution" se sabe poco, aunque según este sitio estará más centrada en el juego y menos en convertirse en un centro de entretenimiento, como buscan sus rivales.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad