Entretenimiento

El músico cubano Ibrahim Ferrer presenta su álbum de boleros

El cantante cubano Ibrahim Ferrer, quien presentó en Barcelona, España, su nuevo disco y gira europea "Mi sueño. A bolero Songbook", reveló que pensaba que se "moriría sin cantar un bolero"

El cantante cubano Ibrahim Ferrer, quien presentó en Barcelona, España, su nuevo disco y gira europea "Mi sueño. A bolero Songbook", reveló que pensaba que se "moriría sin cantar un bolero".
Ferrer aseguró que ha pasado toda su vida deseando grabar un disco de boleros, lo que no ha visto satisfecho hasta ahora, a los 78 años.
En su tercer disco en solitario, "Mi sueño. A bolero Songbook", Ferrer aparca el son, el guaguancó o el son montuno en beneficio del bolero.
Este álbum, con el que Ibrahim Ferrer recorrerá diversos certámenes europeos, entre ellos los festivales de Montreux (Suiza) y Viena, incluye algunos de lo boleros más "entrañables" para el cantante, como "Perfidia", "Quiéreme Mucho", "Perfume de gardenias" o "Mil congojas".
Ferrer quedó huérfano a los 12 años y fue entonces cuando empezó a vender por las calles, hasta que se unió a diversos grupos de su barrio para llegar a colaborar con formaciones como la Orquesta Ritmo Oriental o el grupo de Benny Moré.
"No he ido a la escuela y no tengo estudios musicales ni de ningún otro tipo", explicó Ferrer, quien consideró que "para cantar un bolero sólo tienes que tener corazón, amor y sentimiento".
El vocalista es consciente de su creciente fama mundial, sobre la que ironiza porque "me crié solo y ahora resulta ser que yo tengo más hermanos, hijos y tíos que nunca".
Su trabajo más reconocido es "Buena Vista Social Club", en el que Ibrahim grabó doce de los catorce temas del disco y donde tuvo el placer de colaborar con muchos de los intérpretes que siempre admiró, como Omara Portuondo, Rubén González, Compay Segundo, Elíades Ochoa, Barbarito Torres y Guajiro Mirabal.
Tras más de sesenta años de carrera, su popularidad aumentó aún más al ser galardonado con dos Grammy, dos Grammy Latinos y un premio Mobo.
En cada una de las ciudades que actúe durante su gira europea, Ferrer ha decidido que le acompañe un cuarteto de cuerda local.
En el caso de Barcelona, el 27 de julio, los colaboradores serán Olvido Lanza y Caty Alzamora (violín), Montse Vallbé (viola) y Lito Iglesias (chelo).

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad