Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rechazo de las aseguradoras al proyecto que originó el intento del "soborno"

Las 26 compañías aseguradoras del país cerraron filas para rechazar el proyecto de Ley sobre el nuevo seguro obligatorio para conductores de automóviles particulares

Las 26 compañías aseguradoras del país cerraron filas para rechazar el proyecto de Ley sobre el nuevo seguro obligatorio para conductores de automóviles particulares.
Los presidentes de La Previsora, Suramericana de Seguros, Aseguradora Solidaria, Central de Seguros, Liberty, AIG, Generali Colombia y Seguros del Estado, entre otros, manifestaron su solidaridad con la posición de Fasecolda de solicitar el archivo del polémico proyecto.
Consideraron que la iniciativa debe ser objeto de un mayor estudio y para el efecto propusieron la constitución de una mesa de trabajo para discutir un nuevo articulado con la posibilidad de que el nuevo seguro pueda ser incorporado al SOAT.
Las observaciones de la industria aseguradora sobre la iniciativa fueron hechas en el marco del congreso de Fasecolda en Cartagena. El ex ministro y presidente de Fasecolda, Roberto Junguito Bonnet dijo que el escàndalo que desató la denuncia sobre el supuesto intento de soborno, es un asunto que se debe tomar por los cachos, hacerle frente y aclarar las cosas.
El señor Junguito reiterò las criticas gremiales al proyecto y rechazó cualquier posibilidad de que uno de los miembros de la industria haya sido la persona que hizo supuestos ofrecimientos a un grupo de congresistas para obtener su voto a favor de la iniciativa.
œ No estamos apoyando ninguna Ley œ, aclaró el presidente de Colseguros, Francis Desmazes.
Marco Papini de Generali de Colombia dijo que lo mejor es que el proyecto se archive mientras que el presidente de Suramericana de Seguros, Gonzalo Pérez dijo que el interés de la industria no es que se venda un seguro cualquiera y que en ese orden de ideas el proyecto debe ser más discutido y estructurado para que gane el país.
El Superintendente Bancario, Jorge Pinzón reiterò la oposición del gobierno al proyecto porque carece de bases jurìdicas y técnicas suficientes. El proyecto es inconveniente, subrayó el funcionario.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir