Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Corte: el presupuesto no debe pisotear el derecho a la salud y a la educación de los colombianos

La Corte Constitucional exigió al Congreso de la República que incluya en la elaboración del presupuesto, las partidas suficientes para que el Estado garantice los derechos de contenido económico y social que tutelan los colombianos

La Corte Constitucional exigió al Congreso de la República que incluya en la elaboración del presupuesto, las partidas suficientes para que el Estado garantice los derechos de contenido económico y social que tutelan los colombianos.
El magistrado Alfredo Beltrán Sierra advirtió que de esta manera las autoridades públicas "no tendrán disculpa para pisotear los derechos fundamentales de la población como el acceso a la salud y a la educación, argumentando falta de partidas económicas".
En el marco del tercer encuentro de la jurisdicción constitucional que se cumple en la Universidad Externado de Colombia, Beltrán Sierra señaló que la elaboración del presupuesto por parte del legislativo hoy por hoy adquiere una dimensión que antes no tenía frente al respeto de los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir