Ciencia y medio ambiente

Carlos y Camilla recibidos con gaitas escocesas en Aberdeen, lugar de la luna de miel

Los recién casados Carlos de Inglaterra y Camilla, duquesa de Cornualles, llegaron a Aberdeen (Escocia) para iniciar su luna de miel y fueron recibidos en ese aeropuerto con la música de gaitas escocesas

Los recién casados Carlos de Inglaterra y Camilla, duquesa de Cornualles, llegaron a Aberdeen (Escocia) para iniciar su luna de miel y fueron recibidos en ese aeropuerto con la música de gaitas escocesas.
El heredero de la Corona, de 56 años, y su esposa, de 57, cuyos títulos oficiales en Escocia son duques de Rothesay, pasarán ahora unos quince días en la mansión de Birkhall, en las dependencias del castillo de Balmoral, en sus amadas y sombrías tierras escocesas.
Carlos y Camilla se casaron finalmente hoy en una ceremonia discreta en el ayuntamiento de Windsor (sur de Inglaterra), tras 34 años de relación sentimental clandestina que dio al traste con el primer matrimonio del príncipe con Diana de Gales, ya fallecida.
Una vez casados por lo civil y bendecida su unión por el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, Carlos y Camilla habían abandonado esta tarde el castillo de Windsor, donde la reina Isabel II les ofreció una recepción.
Salieron de Windsor en un lujoso coche "Bentley" decorado por los hijos del príncipe, Guillermo y Enrique, con la frase "Recién casados" y adornado con globos con los colores azul, rojo y blanco de la bandera británica.
También se leía en el vehículo la frase "El príncipe + la duquesa" escrita a mano en el parabrisas delantero, dibujos de corazones y las letras "C+C", por las iniciales de la pareja.
La frenética jornada nupcial en Windsor del príncipe de Carlos y la duquesa de Cornualles tendrá ahora un final más tranquilo en sus queridas Tierras Altas escocesas.
Tras saludar al personal del aeropuerto de Aberdeen y a algunas autoridades, Carlos, vestido con abrigo, y Camilla, de traje de color cereza, salieron hacia Birkhall, en el castillo de Balmoral, residencia de verano de la reina Isabel II de Inglaterra.
Birkhall, que perteneció a la Reina Madre, es la residencia de descanso favorita de Carlos de Inglaterra, que la heredó en 2002, cuando murió su abuela, quien nunca aprobó su relación con Camilla.
El castillo de Balmoral es la residencia escocesa de la Familia Real británica desde 1852, cuando el príncipe Alberto lo compró para su esposa, la reina Victoria, y sustituyó el edificio original por otro más adecuado a las necesidades reales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad