Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Todo listo en Barcelona para llevar a la escena "Diatriba de amor contra un hombre sentado", de Gabriel García Márquez

Bajo la dirección del español José Carlos Plaza, la obra "Diatriba de amor contra un hombre sentado", única obra teatral del nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez está lista para ser representada en Barcelona entre el 7 de abril y el 1 de mayo



Bajo la dirección del español José Carlos Plaza, la obra "Diatriba de amor contra un hombre sentado", única obra teatral del nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez está lista para ser representada en Barcelona entre el 7 de abril y el 1 de mayo.
Esta obra, protagonizada por la actriz y cantante española Ana Belén, es un monólogo que la protagonista, Graciela, dirige a su marido, que permanece en silencio durante toda la representación, y escenifica el final de un matrimonio poco antes de que cumpla sus bodas de plata.
La acción ocurre en la costa caribeña a finales de 1970, y constituye un discurso de la protagonista lleno de reproches, frustraciones y rabia, pero también de amor y sueños rotos, que dedica al hombre con el que ha compartido 25 años de su vida.
En Colombia la obra fue representada por Laura García bajo la dirección de Ricardo Camacho, ambos del Teatro Libre y, su intérprete en varias ocasiones ha dicho que no la volverá a presentar porque ya es una etapa y una obra que cumplió su ciclo que, según la crítica en Bogotá, fue exitosa.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir