Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Industria del calzado esta perdiendo la guerra contra el contrabando

El mercado del calzado en Colombia esta inundado de contrabando, a juzgar por recientes decomisos de la aduana.

El mercado del calzado en Colombia esta inundado de contrabando, a juzgar por recientes decomisos de la aduana.
En el último año, las incautaciones de este producto sumaron 11 mil millones de pesos según datos suministrados por la ]Asociación de Industriales del Cuero y el Calzado Acicam.
El mismo gremio, estima que este volúmen apenas corresponde a la tercera parte del total del calzado que se comercializa en el país y que el 15 por ciento, corresponde a los zapatos que entran ilegalmente.
Este tipo de productos provienen de los países asiáticos que los producen a muy bajo costo, llegan a Panamá y entran ilegalmente al país por los puertos de la costa norte, donde los controles resultan insuficientes.
El presidente de Acicam, Luis Gustavo Flórez se quejó por el grave perjuicio que le esta causando el ingreso ilegal de zapatos y zapatillas deportivas, a la industria formal formal y le pidió al ministerio de comercio que interceda para que las autoridades aduaneras refuercen la vigilancia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir