Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Reabren caso de asesinatos relatados en la película "Misisipi en llamas"

Cuarenta y un años después del asesinato de tres defensores de los derechos de los negros en EEUU, un caso conocido como "Misisipi Burning", la policía ha imputado esos delitos a Edgar Ray Killen, quien comparecerá hoy ante un juez

Cuarenta y un años después del asesinato de tres defensores de los derechos de los negros en EEUU, un caso conocido como "Misisipi Burning", la policía ha imputado esos delitos a Edgar Ray Killen, quien comparecerá hoy ante un juez.
Este hombre blanco de 80 años presuntamente mató a Michael Schwerner, de 24 años, y Andrew Goodman, 21 años, dos blancos de Nueva York que habían ido a Misisipi a participar en la campaña "Verano de Libertad", destinada al registro de los negros del estado para que obtuviesen el derecho al voto.
Con ellos falleció también James Chaney, un negro de Meridian (Misisipi) que colaboraba en la campaña.
Los hechos pasaron a conocerse como el caso "Misisipi Burning", tras la realización de la película del mismo título en 1988, dirigida por Alan Parker.
Killen, un conocido miembro del grupo racista Ku Klux Klan apodado "El Predicador", fue detenido el jueves, en su casa en el Condado de Neshoba, sin que se produjeran incidentes, según la policía.
Hoy será llevado ante un juez, que le fijará una fianza.
El 21 de junio de 1964 la policía detuvo brevemente a Schwerner, Goodman y Chaney en el Condado de Neshoba de camino a Meridian. Tras ponerlos en libertad fueron abordados por miembros del Ku Klux Klan, quienes les dieron una paliza y los ejecutaron.
Sus cuerpos fueron encontrados un mes y medio después, enterrados en una presa en las afueras de Filadelfia (Misisipi).
Killen, junto con otras 18 personas, fue enjuiciado en 1967 por el caso, pero el proceso contra él fue declarado nulo por errores de procedimiento.
Siete de los imputados, incluidos dos policías, fueron declarados culpables de conspirar para cometer un crimen, pero ninguno de ellos fue acusado de asesinato y pasaron un máximo de seis años en la cárcel.
La policía del Condado de Neshoba ha indicado que pretende realizar más detenciones relacionadas con el caso.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir