Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Firman acuerdo por 2.500 millones de pesos para incentivar las actividades artesanales

Los gobiernos de Colombia y España renovaron su compromiso para apoyar las actividades de las escuelas Taller de Cartagena , Monpox y Popayán

Bogotá.---Los gobiernos de Colombia y España renovaron su compromiso para apoyar las actividades de las escuelas Taller de Cartagena , Monpox y Popayán.
La firma de este acuerdo, implica un desembolso de más de 2.500 millones de pesos para el próximo año, dos tercios de los cuales serán aportados por la cooperación Española.
La canciller Carolina Barco dijo que las Escuelas Taller están capacitando más de mil jóvenes entre 15 y 26 años de edad, dotándolos de un oficio en técnicas artesanales , mediante su participación obras de restauración del patrimonio histórico-Cultural que finacia la Cooperación Española.
Los jóvenes además reciben capacitación en áreas de Albañilería, carpintería, cantería, forja, pintura, jardinería, marquetería y ebanistería.
El Embajador de España en Colombia, Carlos Gómez Mujica, dijo que este proyecto en el que todos tienen tanta ilusión , se trata de una iniciativa de cooperación y lo firmado tendrá excelentes resultados. Anunció también que se está avanzando en la elaboración de una nueva Escuela Taller para Bogotá.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir