Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Lula insta a atletas a "hacer lo mejor" en Juegos Paralímpicos

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió a los deportistas que representarán al país en los Juegos Paralímpicos de Atenas y les instó a dar lo mejor de sí, rescatando el espíritu de que "lo importante es competir".


Brasilia.-- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió a los deportistas que representarán al país en los Juegos Paralímpicos de Atenas y les instó a dar lo mejor de sí, rescatando el espíritu de que "lo importante es competir".
En un breve discurso, Lula puso como ejemplo a Vanderlei Cordeiro de Lima, el maratonista brasileño que para muchos corría hacia el oro y debió conformarse con la medalla de bronce tras ser empujado por un fanático religioso cuando lideraba la última prueba de los Juegos Olímpicos de Atenas.
"De estos últimos Juegos, el mayor recuerdo que nosotros tenemos no es el de alguien que ganó una medalla de oro, sino el de alguien que no ganó una medalla de oro y se quedó con un bronce porque fue impedido brutalmente por un irresponsable", dijo.
Según Lula, "la mayor deficiencia no es la física, sino la que muchos tienen en el alma, en el corazón, la de aquellos que no saben ser solidarios, que no tienen sensibilidad y que no tratan a sus hermanos como iguales".
Brasil enviará a los Juegos Paralímpicos una delegación de 98 deportistas que, según los cálculos del Comité Olímpico Brasileño, estarán en condiciones de pelear por medallas en por lo menos trece disciplinas.
Los deportistas brasileños viajarán hacia Atenas el próximo jueves y mañana, martes, participarán en el desfile del Día de la Independencia, que se celebrará en Brasilia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir