Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cuba propone mayor humedal del Caribe para Patrimonio Humanidad

Cuba aspira a conseguir que la UNESCOincluya a la Ciénaga de Zapata, el mayor humedal del Caribe, en la lista de lugares declarados Patrimonio Natural de la Humanidad.


La Habana.--- Cuba aspira a conseguir que la UNESCOincluya a la Ciénaga de Zapata, el mayor humedal del Caribe, en la lista de lugares declarados Patrimonio Natural de la Humanidad.
"La Ciénaga de Zapata puede convertirse en Patrimonio Natural de la Humanidad porque la naturaleza y el hombre, en armonía casi perfecta, han fundado un reino para disfrute de todos", señaló hoy el semanario "Negocios en Cuba".
La Ciénaga de Zapata, ubicada al sur de la provincia de Matanzas, constituye el mayor sistema lacustre del Caribe insular y cuenta con unos 5.000 kilómetros cuadrados de bosques y vegetación costera, extensos manglares y reservas de aguas.
La zona alberga más de mil variedades de plantas, 37 especies de reptiles, doce de mamíferos, trece de anfibios, además de 192 tipos de aves, y en sus aguas habitan 13.000 ejemplares del cocodrilo endémico cubano Rhombifer.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir