Deportes

Todos con sombrero panamá, menos Panamá

La delegación de Panamá dio la sorpresa en la inauguración de los Juegos de Atenas al participar en el desfile de los atletas sin incluir el sombrero homónimo en su indumentaria, como hace siempre en similares ceremonias.


Atenas.--- La delegación de Panamá dio la sorpresa en la inauguración de los Juegos de Atenas al participar en el desfile de los atletas sin incluir el sombrero homónimo en su indumentaria, como hace siempre en similares ceremonias.
Los panameños salieron al Estadio Olímpico Spiridon Louis con la cabeza descubierta, precisamente en un día en que numerosos equipos eligieron distintas versiones del sombrero de paja para desfilar.
A la moda del sombrero se apuntaron República Dominicana -no fue su abanderado, como estaba previsto, el atleta Félix Sánchez-, Ecuador, Colombia -con más de una bandera, no sólo la portada por Carmenza Delgado- y también Costa Rica, Honduras, Paraguay, Perú, Puerto Rico y varios equipos europeos como España, Polonia y Alemania.
Los uruguayos también llevaban sombrero, pero de tela, y los venezolanos lucieron gorra de beisbolero.
Entre las delegaciones iberoamericanas la de Paraguay puso el toque comprometido al sacar sus integrantes una pancarta que decía: "Del horror a la esperanza, arriba Paraguay".
Después de que abrieran la marcha algunos pequeños países encabezados por Santa Lucía, Argentina fue la primera gran delegación que salió al estadio, encabezada por un sonriente Carlos Espínola.
Con camisa blanca y pantalón beis, las mujeres del equipo saludaron al público con pañuelos celeste. Muchos deportistas llevaban cámaras de vídeo para inmortalizar el momento.
Cuba estuvo entre las delegaciones mejor recibidas, con el saltador Iván Pedroso al frente.
De los equipos más elegantes, el de Guatemala, vestido de beis; y de los más coloridos, el de Brasil, con chaqueta verde y pantalón blanco para los hombres y falda multicolor para las mujeres.
Los representantes de Andorra mostraron una pequeña bandera en la que se leía en perfecto griego, "Griegos, gracias por vuestra gran creación".
La delegación gala portó una bandera doble: por una cara tenía la enseña francesa y por la otra la griega.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad