Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

CE reúne a expertos para aplicar política espacial a la seguridad

La Comisión Europea reunió a un grupo de expertos nacionales y miembros de organizaciones como la Agencia Espacial Europea y el Centro de satélites de Torrejón de Ardoz que elaborará propuestas antes del final de 2004 sobre cómo aprovechar la política espacial de la UE para la seguridad y la defensa.


Bruselas.---La Comisión Europea reunió a un grupo de expertos nacionales y miembros de organizaciones como la Agencia Espacial Europea y el Centro de satélites de Torrejón de Ardoz que elaborará propuestas antes del final de 2004 sobre cómo aprovechar la política espacial de la UE para la seguridad y la defensa.
El "Grupo de expertos sobre el espacio y la seguridad" presentará recomendaciones sobre las capacidades de que deberá disponer la UE para funciones como el control por satélite de las fronteras, la prevención de conflictos, las misiones humanitarias y la lucha contra el crimen y el terrorismo, señaló la CE en un comunicado.
Estos asuntos podrían incluirse en el futuro programa espacial de la UE junto a otras prioridades como la observación de la Tierra, la navegación espacial, las telecomunicaciones, la exploración del cosmos, la microgravedad y la política del espectro radioeléctrico.
La misión encargada por Bruselas a estos expertos, que evaluarán las capacidades y necesidades futuras de la UE en la materia, se basa en la importancia estratégica del espacio a la hora de poner en marcha la política exterior europea, de seguridad y de defensa.
Asimismo, otro de los motivos que han llevado a Bruselas a crear este grupo de expertos, presidido por el comisario de Investigación, Philippe Busquin, es el reconocimiento del "papel esencial" de las tecnologías espaciales para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Con motivo de la primera reunión del grupo de expertos, el comisario Busquin recordó que "los medios y las posibilidades que ofrece el espacio se hacen cada día más indispensables" para que la UE alcance sus objetivos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir