Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Boca gritó como más le gusta ante River en dramática definición

La prensa de Argentina destaca que Boca Juniors jugará la final de la Copa Libertadores por cuarta vez en cinco años después de una "batalla colosal" y una "dramática definición" por penaltis ante River Plate, su acérrimo rival.


Buenos Aires.--- La prensa de Argentina destaca que Boca Juniors jugará la final de la Copa Libertadores por cuarta vez en cinco años después de una "batalla colosal" y una "dramática definición" por penaltis ante River Plate, su acérrimo rival.
Los diarios coinciden en que el disputado anoche en el estadio de River fue un "partido para el infarto", ya que los locales ganaron 2-1 después de haber perdido 1-0 en "La Bombonera" la semana pasada, y Boca hizo valer su historia al vencer 5-4 en la tanda de penaltis.
"Boca gritó como más le gusta", titula "Clarín", que habla de un "partido vibrante" en el que "River casi siempre tuvo la iniciativa" y dice que el portero visitante, Roberto Abbondanzieri, "volvió a ser el héroe al atajar el último remate" desde los doce pasos.
El periódico define al tramo final del encuentro como "cargado de éxtasis", ya que en el minuto 88 Carlos Tevez igualó la cuenta gracias a un error de Christian Nasuti, pero apenas dos minutos después el defensa de River puso a su equipo en ventaja.
"Boca, a la final en una dramática definición", sostiene en su portada "La Nación", que afirma que el conjunto dirigido por Carlos Bianchi "enmudeció a 60.000 personas en la casa de su gran rival", ya que por razones de seguridad anoche no hubo público visitante.
"En el dramatismo de los penaltis, a Boca nunca le tiembla el pulso. Esa llave que le abrió tantas puertas lo depositó por cuarta vez en cinco años en la final de la Copa Libertadores", asegura.
"A papá", indica el diario deportivo "Olé" en referencia a la ventaja de Boca sobre su clásico rival en los enfrentamientos entre ambos, y dice que "fue una batalla colosal, un partido para el infarto que cambió varias veces de dueño".
Además, pronostica que "se viene la estatua" de Abbondanzieri, el portero de 31 años que fue clave tanto en los penaltis de anoche como en definiciones anteriores que terminaron con victorias boquenses gracias a sus paradas.
Según "Página/12", "Boca ganó la madre de todos los partidos", mientras que un gran título de portada de "Crónica" reza: "Boca Monumental", como se conoce en Argentina al estadio del River Plate.
El equipo que con Carlos Bianchi en el banquillo ganó las ediciones 2000, 2001 y 2003 de la Copa Libertadores de América se enfrentará en la final del torneo al Once Caldas colombiano, que accedió a esta instancia por primera vez en su historia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir