Deportes

River gana y mantiene punta en Argentina

River Plate mantuvo el sábado el liderazgo del torneo Clausura del fútbol argentino al vencer 2-1 a Racing Club en un emotivo y luchado encuentro por la decimosexta jornada, en la que su escolta Boca Juniors derrotó 3-0 a Arsenal.

BUENOS AIRES.--- River Plate mantuvo el sábado el liderazgo del torneo Clausura del fútbol argentino al vencer 2-1 a Racing Club en un emotivo y luchado encuentro por la decimosexta jornada, en la que su escolta Boca Juniors derrotó 3-0 a Arsenal.
River, que mantiene una diferencia de dos puntos con Boca, ganó con tantos de los delanteros José Sand y Maximiliano López a los 14 y 86 minutos respectivamente.
El gol de Racing, que pugnaba por una victoria que lo colocara a tres unidades del líder, lo convirtió el mediocampista Lucas Rimoldi de tiro libre, a los 65 minutos.
Después de clasificarse en Colombia para las semifinales de la Copa Libertadores, River ganó el clásico más antiguo del fútbol argentino con los mismos jugadores que derrotaron 3-1 al Deportivo Cali en el torneo continental.
En el encuentro, disputado en el estadio de Racing, el conjunto local se mostró más agresivo, con sus jugadores tratando de presionar en todos los sectores de la cancha para aprovechar el cansancio de los hombres de River.
Pero el líder, con el mediocampista Marcelo Gallardo como lanzador y figura, fue el primero en llegar al gol.
En un contraataque, el mediocampista Eduardo "Chacho" Coudet envió un centro que Sand mandó a la red con un cabezazo bajo que no pudo contener el arquero Gastón Pezzuti, para marcar así su quinto tanto en el torneo.
Con la ventaja, River hizo circular el balón y trató de jugar con la desesperación de Racing, que pocas veces logró llegar con peligro al arco defendido por Germán Lux.
En el complemento, Racing, en la salida de un tiro libre, logró igualar con un potente remate de Rimoldi que en su camino al gol se desvió en la barrera.
Pero River no se conformó con la igualdad y López, que recogió el rebote de un remate de Gallardo, le dio el triunfo a su equipo al colocar el balón en un rincón del arco rival.
En River ingresó en el complemento el delantero paraguayo Nelson Cuevas, quien en dos ocasiones estuvo a punto de convertir.
BOCA NO SE DA POR VENCIDO
Boca, que perdió los dos últimos encuentros ante River y Quilmes, no le pierde pisada a River cuando quedan tres jornadas para finalizar el torneo, y goleó 3-0 a Arsenal en el mítico estadio la "Bombonera".
Hasta el final del primer tiempo, Arsenal, que sumaba ocho partidos sin perder, se mantuvo ordenado y pocas veces dejó que Boca acercara peligro a su arco.
Pero en el complemento el equipo del director técnico Carlos Bianchi encontró el camino del gol por intermedio del mediocampista Neri Cardozo a los 54 minutos con un remate cruzado al tomar el rebote del arquero Oscar Limia tras un tiro del atacante Antonio Barijho.
A los 62 minutos el delantero Franco Cangele anotó el segundo mientras que a los 73 su compañero de ataque, el experimentado Guillermo Barros Schelotto convirtió el tercero de penal.
Boca, que será local en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores ante su eterno rival River, perdió por lesión al zaguero Rolando Schiavi y al mediocampista Matías Donnet.
En otros encuentros, Talleres de Córdoba venció 1-0 a Newell´s Old Boys con tanto del delantero Aldo Osorio a los 75 minutos.
Chacarita Juniors derrotó por su parte 2-1 a Quilmes, que en la fecha anterior sorprendió venciendo 2-0 a Boca Juniors.
Los goles del ganador los anotaron el defensor Mariano Mignini a los seis minutos y el mediocampista Jorge Casanova a los 16. En tanto que Quilmes descontó a los 73 minutos por intermedio del veterano atacante Silvio Carrario.
En los otros partidos, Banfield venció 2-0 en su visita a Nueva Chicago y Atlético Rafaela le ganó 3-1 a Estudiantes de La Plata.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad