Deportes

Santos no puede y empata con Once Caldas en Libertadores

Santos de Brasil obtuvo un magro empate 1-1 ante el Once Caldas de Colombia en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

SANTOS.--- Santos de Brasil obtuvo un magro empate 1-1 ante el Once Caldas de Colombia en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El gol del Santos, finalista de la edición 2003 del torneo continental ante Boca Juniors de Argentina, lo convirtió Basilio a los 83 minutos.
Once Caldas igualó a los 88 por intermedio del mediocampista Arnulfo Valentierra.
El árbitro argentino Claudio Martín expulsó a los 58 minutos al defensor del Santos Léo por doble amarilla.
El partido de vuelta se disputará el 27 de mayo en Manizales, Colombia.
El ganador de la llave se enfrentará al vencedor de la serie entre Sao Paulo de Brasil y Deportivo Táchira de Venezuela.
El partido, disputado en un colmado estadio Vila Belmiro, tuvo al arquero colombiano Juan Henao como a la figura del Once Caldas y tal vez al responsable de haber evitado más goles en su arco.
Santos, con sus figuras Diego y Robinho por debajo de su nivel, no pudo vulnerar a un ordenado equipo colombiano que terminó sorprendiendo al conjunto blanco que lanzó a la fama el astro brasileño Pelé.
Once Caldas llegó a Brasil con la premisa de defenderse y cortar el circuito generador de buen juego de su rival en el mediocampo.
El planteo del técnico Luis Montoya, con cinco jugadores delante de su línea de cuatro, le dio resultado a los colombianos que cuando fueron superados tuvieron a Henao para sacar y atajar los remates del equipo brasileño.
Esa falta de recuperación y desarrollo de juego santista en el mediocampo dejó en soledad a sus delanteros Deivid y Robinho, quienes por momentos fueron bien contenidos por los defensores Samuel Vánegas y Edgar Cataño respectivamente.
Apoyado por el aliento de los simpatizantes locales, el Santos del técnico Vanderlei Luxemburgo, que había tenido varias ocasiones para convertir, desperdició la más clara a los 41 minutos, cuando el defensor Paulo César envió un pase a la derecha que encontró a Deivid en el corazón del área.
El delantero, sin oposición cabeceó y la pelota pegó en un poste, se deslizó por sobre la línea de gol y rápidamente fue recuperada por Henao.
En el complemento Luxemburgo, viendo que su equipo no llegaba con peligro al arco contrario, hizo ingresar en el ataque a Basilio y sacó al defensor Paulo César.
A los 48 minutos la suerte estuvo del lado del Santos después de que un remate del mediocampista Diego Arango pegó en el travesaño y salió tras rodar por la línea de fondo.
A partir de ese momento Santos arriesgó más en ataque y consiguió su premio cuando Basilio, ingresando por la izquierda, sacó un fuerte remate de zurda y superó a Henao para abrir el marcador y convertir su quinto tanto en la Libertadores.
Pero a los 88 minutos, cuando todo parecía para el Santos, una desgraciada jugada de Pereira permitió el empate del Once Caldas.
Pereira rechazó mal una pelota y le quedó a Valentierra, que después de controlar sacó un fuerte remate de zurda que sorprendió al arquero Julio Sergio.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad