Internacional

Venezuela concedió beneplácito a nuevo embajador de EEUU

El gobierno venezolano indicó que concedió el beneplácito para que William R. Brownfield sea el nuevo como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Estados Unidos en Caracas.


Caracas.--- El gobierno venezolano indicó que concedió el beneplácito para que William R. Brownfield sea el nuevo como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Estados Unidos en Caracas.
Una nota del ministerio venezolano de Relaciones Exteriores indicó que Brownfield, que sustituirá en el cargo a Charles Shapiro, es actualmente embajador de su país en Chile y que su esposa, Kristie Anne Kenny, es embajadora en Ecuador.
La cancillería venezolana reconoce que el nuevo representante estadounidense "posee amplia experiencia en América Latina" y ha trabajado en el servicio exterior estadounidense durante 25 años.
Entre los cargos que ha desempeñado Brownfield destaca el de Subsecretario Adjunto de Estado para la Oficina para Asuntos Hemisféricos Occidentales (1999-2002).
Shapiro, quien llegó a Venezuela en febrero de 2002, ha tenido una gestión cargada de tensiones con el Gobierno del presidente Hugo Chávez.
El embajador saliente eventualmente reemplazará a Peter Deshazo en la Subsecretaría de Asuntos Interamericanos del Departamento de Estado, según versiones de la prensa venezolana.
Además de las turbulencias políticas entre Caracas y Washington, que en los últimos meses se han profundizado con denuncias de Chávez de que Estados Unidos y su presidente George W. Bush estuvieron detrás del golpe de Estado de abril de 2002 que lo apartó del poder durante dos días, la gestión de Shapiro se vio asimismo salpicada incluso de roces personales con miembros del Gobierno venezolano.
El principal se remonta a mayo pasado, cuando un cómico vestido de mujer se burló de Chávez en una recepción en la residencia de Shapiro, lo que desató protestas oficiales venezolanas, que incluyeron acusaciones al diplomático de ser "un líder más" de la oposición.
Shapiro también fue acusado de entrometerse en asuntos políticos cuando poco después acudió a ofrecer su respaldo y ayuda técnica a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), antes de que lo hicieran las autoridades nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad