Internacional

Mueren 10 soldados estadounidenses en sangrienta jornada en Irak

Diez soldados estadounidenses murieron el jueves en varios ataques en las cercanías de Bagdad, en una de las jornadas más letales para el ejército norteamericano durante la ocupación de Irak.

BAGDAD.---Diez soldados estadounidenses murieron el jueves en varios ataques en las cercanías de Bagdad, en una de las jornadas más letales para el ejército norteamericano durante la ocupación de Irak.
Las muertes elevan a 534 la cantidad de efectivos estadounidenses muertos en acción desde el inicio de la invasión al país árabe. Alrededor de 126 han muerto en abril, el mes más sangriento desde que comenzó la guerra, hace 13 meses.
Ocho de los soldados perecieron en la explosión de un coche bomba en Mahmudia, un barrio del sur de la capital, aproximadamente a las 11:30 horas locales (0730 GMT). Cuatro soldados resultaron heridos.
Poco antes del amanecer, en el este de Bagdad, un soldado estadounidense murió en un ataque con granada, dijo el ejército.
Otro soldado murió al norte de Bagdad y uno resultó herido a causa de la explosión de una bomba en el camino, informó un portavoz militar.
A pocas semanas de que Estados Unidos entregue la soberanía a los iraquíes, el 30 de junio, las fuerzas de ocupación enfrentan una insurgencia creciente.
Nuevas encuestas muestran este mes que las muertes de civiles iraquíes, junto al elevado número de pérdidas estadounidenses, han erosionado el apoyo a los planes de guerra del presidente George W. Bush, tanto en Irak como entre los estadounidenses, que en noviembre decidirán si lo reeligen.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad