Deportes

Caldas vence a Maracaibo y avanza en Copa Libertadores

Once Caldas de Colombia avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores de América al derrotar 2-1 a Unión Atlético Maracaibo de Venezuela en el partido de vuelta por el Grupo 2 del máximo torneo del fútbol continental a nivel de clubes.

MANIZALES.---- Once Caldas de Colombia avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores de América al derrotar 2-1 a Unión Atlético Maracaibo de Venezuela en el partido de vuelta por el Grupo 2 del máximo torneo del fútbol continental a nivel de clubes.
El encuentro se jugó en el estadio Palo Grande de esta ciudad ubicada en la región cafetera del centro de Colombia, ante unos 25.000 espectadores.
Con su victoria el equipo colombiano acumuló 12 puntos, producto de cuatro triunfos y una derrota. Caldas también venció 2-1 a Maracaibo como visitante.
La única derrota del equipo colombiano la sufrió frente a Vélez Sarsfield de Argentina, que definirá con el equipo venezolano el segundo clasificado del Grupo 2.
En el primer tiempo el partido se caracterizó por el equilibrio que mostraron los dos equipos en el terreno de juego, con la permanente recuperación de la pelota en el medio campo y la agresividad de sus atacantes controlada por la línea defensiva.
Unión Atlético Maracaibo, sin renunciar a atacar, no dio ventajas defensivas frente a Caldas, que aunque intentó superar al equipo venezolano, no encontró la claridad futbolística.
El club venezolano abrió el marcador en el minuto 32 por intermedio de Mariano Martínez, quien recibió un pase en profundidad y llegó desde atrás con velocidad en una jugada en la que quedó sólo frente al arquero colombiano Juan Carlos Henao.
Martínez definió con pierna derecha, por un costado del arquero de Caldas.
Apenas dos minutos después, Caldas, actual líder del campeonato apertura de Colombia, consiguió el empate por intermedio de Elkin Soto, quien recibió un pase preciso de Arnulfo Valentierra dentro del área y definió magistralmente con pierna izquierda para vencer al arquero Rafael Dudamel.
En el segundo tiempo Caldas buscó controlar el partido y la pelota, pero se encontró con un sólido y ordenado sistema defensivo del Maracaibo, que neutralizó sus intensiones ofensivas.
El equipo colombiano intentó desequilibrar a su favor a través de la larga distancia. John Viáfara conectó un potente disparo desde fuera del área en el minuto 66 que se estrelló contra uno de los palos del arco de Dudamel, quien sólo vio pasar el balón.
Cuando el partido estaba más complicado, Caldas consiguió el gol de la victoria por intermedio de Valentierra, en el minuto 78, a través de una ejecución de tiro libre.
El volante colombiano pateó con la pierna izquierda y el balón pegó contra el suelo antes de llegar al arco de Dudamel, a quien la pelota se le incrustó en el fondo de la red.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad