Deportes

Bianchi justifica que Boca Juniors esté relajado

El entrenador del Boca Juniors, Carlos Bianchi, cree que hay justificativos para que su equipo esté relajado después de haber ganado tres títulos de campeón en 2003, y que haya empatado dos de los primeros tres partidos del torneo Clausura y perdido uno en la Copa Libertadores.



Buenos Aires.--- El entrenador del Boca Juniors, Carlos Bianchi, cree que hay justificativos para que su equipo esté relajado después de haber ganado tres títulos de campeón en 2003, y que haya empatado dos de los primeros tres partidos del torneo Clausura y perdido uno en la Copa Libertadores.
"Estoy preocupado en la justa medida. Este equipo viene de ganar todo y creo que podemos tener licencias. Eso no quiere decir que perdamos el hambre y que no queramos ganar todo, pero son rachas", comentó Bianchi tras el empate boquense con el Vélez Sarsfield (3-3), el domingo en el estadio "La Bombonera"
"Podría decir que con los tres títulos ganados, los jugadores podrían tomarse vacaciones en cuanto a resultados", bromeó el entrenador.
En el torneo argentino el Boca Juniors igualó con Gimnasia y Esgrima La Plata (0-0) y con Vélez en casa y ganó en la ciudad de Rosario ante el Rosario Central (1-2), mientras que en la Copa Libertadores perdió con el Bolívar boliviano (1-3) en su debut en esa competición.
El conjunto boquense se enfrentará el próximo miércoles en su estadio con el Colo Colo chileno, con la baja del centrocampista Matías Donnet, lesionado, y sin haber roto una racha de siete partidos sin que anoten goles sus delanteros.
Uno de ellos es Guillermo Barros Schelotto, a quien le detuvieron dos penaltis en la primera y la tercera jornada del Clausura como corolario de una sequía goleadora que suma de 1.100 minutos.
"Si en el próximo partido tenemos a favor un penalti, el encargado será nuevamente Barros Schelotto", aseguró Bianchi, después de lo cual dijo que intentará que su equipo juegue varios partidos amistosos "para ver si los delanteros meten goles".
En tanto, el River Plate se anotó una valiosa victoria ante el Newell´s Old Boys en Rosario (2-3), partido en el que ha vuelto a brillar el delantero chileno Marcelo Salas, que anotó un tanto.
Con esta victoria el equipo que dirige Leonardo Astrada ha sumado siete puntos y ocupa el segundo puesto con Racing y Vélez a dos de distancia del líder absoluto, el Talleres de Córdoba, que ha ganado los tres que disputó con un promedio de cuatro goles marcados por partido.
La formación cordobesa, dirigida por Juan José López, que lucha por mantenerse en la categoría debido a que su promedio de puntos en las últimas tres temporadas es muy bajo, se ha convertido en la sorpresa del torneo y tiene como máximos goleadores a Aldo Osorio (4) y al uruguayo Víctor Piris Alves, candidato a la convocatoria para sumarse a la selección de su país.
El primer entrenador en perder su puesto fue Héctor Veira en el Newell´s Old Boys en la segunda jornada, y al finalizar la tercera dimitió Miguel Angel Brindisi en el Lanús, después que su equipo perdió por 0-4 con San Lorenzo.
El partido Lanús-San Lorenzo se jugó la tarde del sábado, pero Brindisi no pudo salir del estadio hasta la madrugada del domingo debido a que la "barra brava" granate (uno doscientos hinchas violentos) le esperaban fuera para golpearle, según las amenazas que proferían.
La policía brindó custodia al entrenador, pero no detuvo a los revoltosos.
Los futbolistas extranjeros destacados en la jornada fueron el colombiano Fabián Vargas, del Boca Juniors; el chileno Salas, del River Plate, y el uruguayo Piris Alves, del Talleres.
En el Estudiantes de la Plata, que venció por 1-0 al Quilmes, debutó el veterano delantero colombiano Faustino Asprilla, que tuvo un discreto rendimiento y fue sustituido en la segunda parte.
De momento, los equipos que pierden la categoría son Atlético de Rafaela y el Nueva Chicago, mientras que Talleres y Chacarita Juniors son los candidatos a jugar la "Promoción" con dos equipos de la segunda división.
En los diez encuentros de la tercera jornada se marcaron 29 goles y el total de las tres jornadas del torneo Clausura es 96.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad