Deportes

Zuluaga y Sánchez Lorenzo son finalistas Copa Colsanitas

La tenista colombiana Fabiola Zuluaga venció a la eslovaca Lubomira Kurhajcova y se clasificó para la final de la Copa Colsanitas, donde buscará repetir el título logrado el año pasado cuando enfrente a la española maría Antonia Sánchez.

BOGOTA.---- La tenista colombiana Fabiola Zuluaga venció a la eslovaca Lubomira Kurhajcova y se clasificó para la final de la Copa Colsanitas, donde buscará repetir el título logrado el año pasado cuando enfrente a la española maría Antonia Sánchez.
Zuluaga, primera cabeza de serie, se impuso a Kurhajcova por 6-2, 0-6 y 7-6 (7-4).
Por su parte Sánchez, segunda preclasificada, derrotó a la francesa Emilie Loit por 7-5 y 6-2.
En un difícil partido de 1 hora y 58 minutos, la colombiana tuvo que exigirse a fondo para derrotar a Kurhajcova, quien logró acomodar su potente servicio a la altura de Bogotá.
Zuluaga, que ganó el primer set con relativa facilidad, se vio sorprendida por la solidez de su rival en los dos siguientes, y estuvo cerca de perder el partido, cuando Kurhajcova estaba 5-4 y 30-30 en el noveno game del tercer parcial.
Pero la local, de 25 años, forzó el "tie break" y se quedó con la victoria, que la depositó en la final por tercera vez consecutiva, la cuarta en la Copa Colsanitas como torneo del circuito de la WTA y la quinta en la historia general del torneo, pues en 1996 fue campeona cuando el certamen era de la categoría Challenger.
Zuluaga ganó la Copa Colsanitas en 1996, 1999, 2002 y 2003, y perdió la final en 1994.
"Fue un partido muy difícil. Aunque en el primer set jugué bastante bien, en el segundo ella entró en ritmo y puso condiciones. Afortunadamente, a pesar que el tercero fue ´superluchado´, me encontré nuevamente con mi juego", señaló Zuluaga.
Por su parte Sánchez Lorenzo reconoció que el partido de la final contra la colombiana será difícil, no sólo por su condición de local sino por el ritmo de juego.
"Está claro que será un partido difícil. Tendré todo el público en contra y a una rival que viene con mucha confianza después de ser semifinalista en Australia y que ha estado jugando bien", declaró la española.
"Pero por otra parte, ella tendrá toda la presión de que tiene que ganar y eso es lo que yo tengo que aprovechar", agregó.
El torneo colombiano, que se juega en el Club El Rancho, en el norte de Bogotá, entrega 170.000 dólares en premios (27.000 para la ganadora) y reparte puntos para el ránking de la WTA.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad