Deportes

Once Caldas debuta en Libertadores con triunfo ante Fénix

Dos penales, ejecutados con frialdad pero con precisión por el volante Arnulfo Valentierra, y un gol de Jeffrey Díaz le dieron a Once Caldas de Colombia el triunfo 3-0 sobre Fénix de Uruguay, en el partido de ida por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

MANIZALES.---- Dos penales, ejecutados con frialdad pero con precisión por el volante Arnulfo Valentierra, y un gol de Jeffrey Díaz le dieron a Once Caldas de Colombia el triunfo 3-0 sobre Fénix de Uruguay, en el partido de ida por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
La victoria, conseguida ante unos 20.000 espectadores en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, al centro de Colombia, le permitió al equipo asumir el liderato de su grupo en el torneo de fútbol más importante del continente a nivel de clubes.
En el primer tiempo, Caldas hizo respetar su condición de local y desde los primeros minutos atacó insistentemente al equipo uruguayo buscando el triunfo.
Valentierra, quien manejó los hilos del equipo colombiano en el mediocampo y en la línea de ataque, dejó habilitado a Herly Alcázar con un pase preciso que obligó a Alejandro Lago a derribarlo dentro del área. El árbitro ecuatoriano Pedro Ramos no dudó y sancionó el cobro de un tiro penal.
El volante Valentierra pateó y puso el 1-0 en el minuto 15. A partir de ese instante el partido decayó en intensidad, con un Caldas que controló la pelota pero que no tuvo profundidad y no creo nuevas jugadas de riesgo.
El argentino Jonnatan Fabro, la más reciente contratación del equipo colombiano, no tuvo dominio del balón ni aportó demasiado en la ofensiva.
Fénix, en tanto, no mostró poder ofensivo, y con una telaraña defensiva en el fondo y en el medio campo evitó que el equipo local aumentara la diferencia.
En el segundo tiempo Caldas, que inició con pie derecho su tercera participación en Copa Libertadores de América, tomó de nuevo la iniciativa y se volcó a atacar sobre el arco de Fénix, que se defendió y tuvo tímidas incursiones ofensivas.
En el minuto 63 Alcázar incursionó por la punta derecha, superó a la defensa del Féxix, y Marcelo Broli lo derribó dentro del área. Otra clara falta que el árbitro no dudó en penar con tiro penal.
Valentierra ejecutó de nuevo con la frialdad que le caracteriza y concretó el 2-0, minutos antes de que fuera sustituido por una molestia en la espalda.
Con el paso de los minutos el partido se abrió y Caldas desperdició claras oportunidades de aumentar el marcador, mientras que el club uruguayo tuvo una opción de descontar por intermedio de Nicolás Vigneri, pero el arquero Juan Carlos Henao evitó la caída de su portería.
En el minuto 43 Jeffrey Díaz, quien ingresó en remplazo de Wilmer Ortegón en el segundo tiempo, marcó el 3-0 al conectar con potencia y precisión una pelota con pierna derecha desde fuera del aréa, venciendo al arquero De León.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad