Deportes

Tensión de Preolímpico hace madurar a brasileños

La tensión de haber disputado un repechaje y las críticas del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, dejaron más serio el clima entre los jugadores de la selección Sub-23 que participa en el torneo Preolímpico de Chile.

VIÑA DEL MAR, Chile.---- La tensión de haber disputado un repechaje y las críticas del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, dejaron más serio el clima entre los jugadores de la selección Sub-23 que participa en el torneo Preolímpico de Chile.
"No hay mal que por bien no venga. La amenaza de no clasificar fortaleció al grupo, tanto que vencimos a Colombia por 3-0. Pero la selección te exige todo el tiempo, quien está aquí tiene que pasar por eso", dijo el lunes el mediocampista Diego.
"Con el correr del torneo vamos mejorando y disminuyendo los excesos, si es que hubo alguno", agregó.
Los excesos a los que el futbolista del Santos se refirió son las bromas en público hechas por los jugadores. Una de ellas, en la cual Robinho bajó los pantalones cortos de Diego cuando éste se preparaba para una fotografía, no cayó con agrado en la CBF.
Después del empate 1-1 contra Chile, que obligó a Brasil a tener que jugar el repechaje para clasificar al cuadrangular final, Teixeira pidió un mayor esfuerzo de los jugadores y criticó los constantes reclamos a los árbitros.
Diego recibió su segunda tarjeta amarilla por protestarle al árbitro argentino Claudio Martín en aquel partido y fue suspendido, por lo cual no pudo jugar ante Colombia.
La crítica parece haber surtido efecto.
"De ahora en adelante no hablo de los arbitrajes. Si sucede algo, lo voy a ignorar. Mi única preocupación es jugar al fútbol", afirmó el habilidoso jugador del Santos.
Según el director técnico Ricardo Gomes, los jugadores ganaron madurez frente a los problemas.
"Apareció la madurez que nosotros esperábamos. Ellos no tienen mucha experiencia en selecciones. Excepto Fabio, ninguno había sufrido en el pasado", dijo Gomes, refiriéndose a la eliminación de Brasil en la Copa América del 2001, cuando Rochemback estaba entre los convocados.
"El equipo hoy tiene más rigor, logramos que entendieran que justamente por eso deben tener una mayor disciplina", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad