Deportes

Ufarte: "incluso con diez, España fue la única que arriesgó"

Armando Ufarte, técnico de la selección española sub´20, que esta tarde se clasificó para las semifinales del Mundial al vencer a Canadá (2-1) con un ´gol de oro´, destacó que su equipo, incluso cuando se quedó en inferioridad numérica, "fue el único que arriesgó y fue a por la victoria".

Abu Dhabi.---- Armando Ufarte, técnico de la selección española sub´20, que esta tarde se clasificó para las semifinales del Mundial al vencer a Canadá (2-1) con un ´gol de oro´, destacó que su equipo, incluso cuando se quedó en inferioridad numérica, "fue el único que arriesgó y fue a por la victoria".
España jugó con diez hombres desde el minuto 65, por la expulsión de Vitolo, pero supo hacer frente a la adversidad y conseguir la victoria, una cualidad que resaltó Ufarte.
"Estoy muy orgulloso de los jugadores por el carácter que han demostrado para jugar este partido después de quedarnos con un hombre menos", destacó el seleccionador español.
"Lógicamente, se sufrió mucho al final y el desgaste ha sido muy grande. En los primeros minutos nos costó entrar en el partido, pero después llevamos el control, también en la segunda parte a pesar de jugar con diez", añadió.
Sobre la selección de Colombia, rival de España en semifinales, Ufarte dijo que ha visto algunos de sus partidos en este Mundial de Emiratos Arabes y que "es un rival fuerte".
"Destacan algunas de sus individualidades", señaló el técnico español, y afirmó que, por ahora, no quiere pensar en la final. "De momento, sólo nos preocupa Colombia y no quiero plantearme metas a más largo plazo", agregó Ufarte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad