Deportes

Brasil y España a cuartos de final en Mundial sub-20

La selección brasileña de fútbol clasificó para los cuartos de final del Mundial Juvenil sub-20 que se disputa en Emiratos Arabes Unidos al derrotar a Eslovaquia por 2-1, mientras que España venció 1-0 a Paraguay y lo eliminó del torneo.

DUBAI.--- La selección brasileña de fútbol clasificó para los cuartos de final del Mundial Juvenil sub-20 que se disputa en Emiratos Arabes Unidos al derrotar a Eslovaquia por 2-1, mientras que España venció 1-0 a Paraguay y lo eliminó del torneo.
Brasil, uno de los candidatos a quedarse con el título a pesar de haber sufrido una inesperada derrota ante Australia en la última jornada de la etapa clasificatoria, tuvo un duro escollo en el seleccionado eslovaco, que estuvo en ventaja durante gran parte del partido.
La victoria del elenco sudamericano --con tantos de Dudú-- llegó con un gol de oro anotado en el primer tiempo suplementario, luego de un empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.
Filip Sebo abrió el marcador para los europeos a los 61 minutos y Dudú igualó para Brasil a los 83.
A los cuatro minutos del tiempo extra, Dudú volvió a marcar para Brasil y le dio el pase a los cuartos de final, instancia en la cual el equipo dirigido por Marcos Paquetá enfrentará a Japón, que derrotó el lunes a Corea del Sur, también por 2-1 dando vuelta el marcador sobre el final y ganando en tiempo extra.
España, por su parte, eliminó a los paraguayos por 1-0 con gol anotado por Sergio García a los 66 minutos.
Los españoles buscarán un lugar en semifinales frente a Canadá, que superó el lunes ajustadamente a Burkina Faso por 1-0 con un zurdazo espectacular de Josh Simpson.
Los restantes partidos que completan los octavos de final los disputan Australia-Emiratos Arabes Unidos y Colombia-Irlanda, también el martes.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad