Deportes

Prensa descata que Nacional goleara a Boca Juniors

Atlético Nacional de Medellín dio la nota de la semana en la Copa Sudamericana tras golear al pentacampeón de la Copa Libertadores, Boca Juniors, para alcanzar un lugar en las semifinales del torneo continental de fútbol, instancia a la que también clasificó River Plate de Argentina.

Por Luis Ampuero
BUENOS AIRES.---- Atlético Nacional de Medellín dio la nota de la semana en la Copa Sudamericana tras golear al pentacampeón de la Copa Libertadores, Boca Juniors, para alcanzar un lugar en las semifinales del torneo continental de fútbol, instancia a la que también clasificó River Plate de Argentina.
Con Freddy Grisales como principal figura y manija del equipo, Atlético Nacional obtuvo el derecho a medirse en semifinales con Cienciano de Perú, la sorpresa del torneo.
"Hemos derrotado a un gran rival como es Boca y estamos confiados en seguir avanzando", dijo el miércoles Grisales después del partido en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
El triunfo colombiano por 4-1, muy festejado en Medellín, tuvo el efecto contrario en Argentina, donde los simpatizantes de Boca se mostraron contrariados con el entrenador Carlos Bianchi por no prestarle atención al torneo.
La coincidencia de los simpatizantes en los medios de prensa es que Bianchi, quien no viajó a Colombia por un infarto que sufrió su hija --ya fuera de peligro-- es que "no puede poner en juego el prestigio del club por un torneo que a él no le interesa".
Los simpatizantes de Boca, que no admiten la derrota bajo ningún concepto, se manifestaron con fastidio porque "lo indignante es olvidarse del prestigio de Boca, que jugará (el 14 de diciembre) la Intercontinental con el (campeón europeo) Milan y que en los últimos años jugó con el Real (Madrid de España) y el Bayern (Múnich alemán)".
POCO POR FESTEJAR
River Plate se clasificó el miércoles para las semifinales a pesar de haber perdido 1-0 con Libertad de Paraguay en Asunción, donde fue con una ventaja de dos goles del partido de ida en Buenos Aires.
A pesar de la clasificación, los jugadores de River tuvieron poco para celebrar.
Cuando el árbitro dio por finalizado el encuentro, en vez del festejo por alcanzar la etapa decisiva de un torneo continental los jugadores de River respiraron hondo y se relajaron después del sofocón que pasaron contra los paraguayos.
El único representante argentino que sigue en la Copa deberá revisar varios aspectos, como su funcionamiento individual y colectivo, que no gravitaron y por poco le cuesta el partido en Asunción ante un equipo hinchado de tanto festejo después de consagrarse tricampeón del fútbol de su país.
"Inconscientemente creímos que la clasificación estaba asegurada", dijo el técnico chileno Manuel Pellegrini con respecto al encuentro.
River, que se quedaba en Paraguay entrenando para el choque con Boca en el estadio Monumental el domingo, enfrentará en la otra semifinal al ganador del encuentro que disputarán la próxima semana Sao Paulo de Brasil y The Strongest de Bolivia.
En el partido de ida Sao Paulo goleó 4-1 en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad