Deportes

Nacional busca pase a semifinales de Copa Sudamericana

Atlético Nacional de Colombia recibirá este miércoles a Boca Juniors de Argentina en el partido de vuelta entre ambos equipos con el objetivo de clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol.

MEDELLIN.--- Atlético Nacional de Colombia recibirá este miércoles a Boca Juniors de Argentina en el partido de vuelta entre ambos equipos con el objetivo de clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol.
El club argentino, que perdió 1-0 como local en el encuentro de ida, jugará con suplentes y sin la dirección del técnico Carlos Bianchi, quien no viajó debido a un infarto que sufrió su hija Brenda.
El partido se jugará en el estadio Atanasio Girardot de esta ciudad del noroeste de Colombia a partir de las 20.10 hora local (0110 GMT del jueves).
Boca, pentacampeón de la Copa Libertadores de América, deberá vencer a Nacional por más de dos goles de diferencia para clasificar en forma directa a las semifinales. Si gana por la mínima diferencia forzará a una definición por penales.
La Copa Sudamericana fue uno de los tres objetivos trazados para esta temporada por Boca, que el domingo perdió por lesión a su estelar delantero Carlos Tevez en el empate sin goles frente a Independiente en el torneo Apertura de Argentina, por el cual deberá enfrentar el domingo a su clásico rival River Plate.
El colombiano Amaranto Perea, zaguero de Boca Juniors y que será titular frente a Nacional, negó versiones en el sentido de que a su equipo no le importa la Copa Sudamericana y que le interesa más el campeonato argentino, del cual es líder con 28 puntos.
"Claro que nos interesa, lo que pasa es que el torneo local se ha apretado un poco, viene el clásico y obviamente por ahí está obligado a que tengamos que ir los que regularmente no estamos en el primer equipo", declaró Perea.
Por su parte, Nacional, favorito para ganar el campeonato colombiano, perdió el año pasado la final de esta misma copa frente a San Lorenzo de Argentina.
Nacional es el único equipo colombiano que ganó la Copa Libertadores de América, en 1989, y ahora quiere sumar un nuevo título internacional.
Edixon Perea, autor del gol que le dio el triunfo a Nacional en el mítico estadio de "La Bombonera" frente a Boca, dijo que quiere volver a marcar y avanzar con Nacional a la final de la Sudamericana.
"Yo solamente trato de hacer mi trabajo en el frente de ataque, tener mucha movilidad, buscar los espacios y Dios quiera que se presente la oportunidad y la pueda meter, porque es importante para mí y para el equipo". declaró Perea.
Bajo la conducción arbitral del brasileño Marcio Rezende, las posibles formaciones de los equipos son las siguientes:
Boca Juniors: Wilfredo Caballero; Pablo Alvarez, Luis Perea, Diego Crosa y Clemente Rodríguez; Fabián Vargas, Javier Villarreal y Miguel Caneo; Jonathan Fabbro; Matías Silvestre y Franco Cángele.
Atlético Nacional: Edigson Velásquez; Elkin Calle, Carlos Díaz, Aquivaldo Mosquera y Robinson Muñoz; Diego Toro, Juan Carlos Ramírez, Juan Ricaurte y Freddy Grisales; Diego Hurtado y Edixon Perea.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad