Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Maldini dice que puede ser su última ocasión para "Balón de Oro"

Paolo Maldini, capitán del Milán y el jugador que más veces ha sido internacional con la selección absoluta italiana de fútbol, ha señalado que es consciente de que este año puede ser su última ocasión para conquistar el "Balón de Oro Europeo".


Milán (Italia).--- Paolo Maldini, capitán del Milán y el jugador que más veces ha sido internacional con la selección absoluta italiana de fútbol, ha señalado que es consciente de que este año puede ser su última ocasión para conquistar el "Balón de Oro Europeo".
"Quizás esta es mi última posibilidad de ganar el Balón de Oro y sería feliz si ello aconteciese. Pero de no ocurrir, pocos días después me jugaré una final de Copa Intercontinental, que es uno de mis auténticos objetivos", ha comentado Maldini.
Y es que para Maldini, sus objetivos son "los partidos, hacerlo bien en el campeonato italiano, la Liga de Campeones y la Copa Intercontinental".
Paolo Maldini suma 719 partidos oficiales con el primer equipo del Milán, no habiendo lucido otra camiseta distinta que no sea la milanista, con la excepción de la selección. Algo que cuenta mucho para él.
"Lo más bello para mí es jugar todos esos encuentros con la misma camiseta. Algo difícil y más aún de pensar cuando inicias a los diez años. He intentado siempre de dar lo mejor, de hacer mi profesión a los máximos niveles y, sobre todo, transmitir mis valores de joven antes y de hombre después", apunta.
Maldini reconoce que nunca ha sentido la necesidad de cambiar de aires: "Aquí he encontrado todo lo que un jugador con grandes objetivos busca. Un club ambicioso y, además, mis afectos están cercanos ya que soy de Milán. El máximo para una carrera de éxito".
"Me emociona el deporte, los entrenamientos, los grandes partidos, los grandes eventos. Me enfado ahora mucho menos que antes, soy más tolerante y las críticas y los problemas me molestan menos", confiesa.
El próximo sábado, en el milanés "Giuseppe Meazza", Milán y Juventus Turín, el gran clásico de las últimas décadas en el fútbol italiano, se juegan el liderato liguero, que ambos comparten actualmente.
"Se encuentran dos equipos lanzadísimos, que el pasado año se han jugado la final de la Liga de Campeones. El que gane, suponiendo que uno se lleve el triunfo, se pondrá líder en solitario y ello es importante, sobre todo, en el terreno moral. Batir al equipo más temible en estos momentos podría hacernos más fuertes", señala.
Pero Maldini no considera que se trate de un partido "decisivo": "El campeonato es largo y quien pierde puede recuperar. Milán y Juve se conocen demasiado bien, ellos saben como jugamos y nosotros como lo hacen ellos. No existe ninguna sorpresa que pueda hacer ganar o perder el partido".
"Esta campaña hemos aprendido de la anterior, nuestro inicio es más positivo y estamos más convencidos de nuestros medios. No podemos repetir los errores cometidos en la pasada con los considerados equipos pequeños. Encajamos pocos goles pese a ser un equipo ofensivo y, en ello, la presencia de Nesta ha sido fundamental", opina Maldini.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir