Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Presidente boliviano advierte a través del GLR que no renunciará

El presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Losada, aseguró hoy que no va a renunciar porque fue legítimamente elegido por las mayorías por segunda vez, confía en que todo se solucionará a través del diálogo, y advirtió que las protestas son organizadas por narcosindicatos que quieren cambiar un sistema democrático por uno autoritario "narcosincalista"..

BOGOTA.--- El presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Losada, aseguró hoy que no va a renunciar porque fue legítimamente elegido por las mayorías por segunda vez, confía en que todo se solucionará a través del diálogo, y advirtió que las protestas son organizadas por narcosindicatos que quieren cambiar un sistema democrático por uno autoritario "narcosincalista"..
Recordó que él no ha tomado el gobierno por golpe, que es la segunda vez que es presidente democráticamente elegido, respetuoso del Congreso, donde con mucha dificultad conformó una colisión difícil de manejar.
En rueda de prensa internacional a través del Grupo Latino de Radio dijo de manera insistente en que los medios de comunicación están mal informados por los enviados de prensa porque no ha habido marchas multitudinarias y dijo que si hoy se fuera a registrar una de 20 mil campesinos no estaría concediendo esa entrevista. "No hay marchas de esa índole. Está mal informado", añadió.
Aseguró que los muertos han sido de parte y parte, tanto de los revoltosos como de las fuerzas militares y la policía. Lamentó lo sucedido por la violencia, pero puso de presente que su obligación por su juramento es cumplir y hacer cumplir la constitución. defender el derecho de los bolivianos a trabajar a volver a ser lo que ellos necesitan en su vida cotidiana.
"No puedo hacer otra cosa que defender la democracia y la unidad de la nación contra un agrupación. Uno es el líder de los cocaleros y el otro es un terrorista que después de cinco años en la cárcel ahora pide que se vaya el presidente para tomar el país por la violencia", señaló.
Dijo el mandatario boliviano que no encuentra motivo ni razón para que se realicen estas protestas, ya que hasta el momento no se ha decidido nada oficial respecto a la exportación de gas, que tiene la esperanza de que se ponga fin a toda discusión.
"No se necesitan bloqueos, ataques armados y vandalismo", indicó el jefe de estado.
Negó que esté siendo manejado por Estados Unidos, que su acento norteamericano se debe a que sus padres fueron exiliados en defensa de la democracia, pero en ningún momento se puede afirmar que está sometido instrucciones estadounidenses.
"Este es un país soberano", afirmó y puso como ejemplo a México dirigiéndose a su entrevistador del Grupo Latino de Radio de ese país. "Yo podría decir que detrás del gobierno de México está el de George Bush porque ustedes tienen un tratado de libre intercambio, el Nafta . Eso no refleja la realidad... "No estamos sometidos a los diseños o a las instrucciones de Estados Unidos".
Dijo a una pregunta de Darío Arizmendi que las fuerzas armas son fieles y leales a la instituciones
No negó el presidente Sánchez de Losada que si se sometiera a nuevas elecciones no lograría la magistratura porque obviamente ese tipo de enfrentamientos, de luto, dolor y resentimientos económicos el pueblo exige y castiga al presidente.

Finalmente reconoció que no duerme tranquilo menos en esta época esta firme en su convicción de que tiene que concluir su juramento y pidió más exactitud en las cifras para que la opinión pública internacional y nacional.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir