Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Invitan investigadores países en desarrollo a presentar proyectos

La UNESCO invitó a los jóvenes investigadores de países en desarrollo a presentar sus proyectos para la obtención de una de las 20 becas anuales de investigación Keizo Obuchi, dotadas con hasta 7.500 euros.

PARIS.--- La UNESCO invitó a los jóvenes investigadores de países en desarrollo a presentar sus proyectos para la obtención de una de las 20 becas anuales de investigación Keizo Obuchi, dotadas con hasta 7.500 euros.
El medio ambiente, el diálogo intercultural, las tecnologías de la información y la comunicación y la resolución pacífica de los conflictos, son los cuatro campos de acción concernidos, precisó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en un comunicado.
Los licenciados universitarios interesados en estas becas deberán tener menos de 40 años.
Cada Comisión Nacional de la UNESCO, donde los investigadores podrán depositar sus proyectos elegirá dos de ellos para enviarlos a la sede central de la Organización, en París, antes del 16 de enero próximo, precisó la nota.
Un comité especial de selección, integrado por expertos en las diferentes materias citadas, examinará las candidaturas y propondrá una preselección al Director General, el diplomático japonés Koichiro Matsuura, quien tendrá la última palabra.
Este programa de becas UNESCO que lleva el nombre del primer ministro nipón fallecido, Keizo Obuchi, está financiado por Japón, mediante fondos al desarrollo de los recursos humanos y fue creado hace cuatro años.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir