Deportes

Sueño de Beckhan hecho realidad en Madrid

Real Madrid presentó oficialmente el miércoles a su última adquisición, el capitán inglés David Beckham, en una ostentosa ceremonia transmitida en vivo a todo el mundo.

MADRID.--- Real Madrid presentó oficialmente el miércoles a su última adquisición, el capitán inglés David Beckham, en una ostentosa ceremonia transmitida en vivo a todo el mundo.
El argentino Alfredo di Stefano, sin duda el astro más famoso en la historia del club, fue el encargado de entregarle la casaca blanca del Madrid a Beckham, impresa con el número 23 que hizo famoso en el deporte el ya legendario basquetbolista estadounidense Michael Jordan.
"Beckham está aquí porque nosotros creemos en él como futbolista. David, bienvenido a la liga de los sueños", dijo el presidente del Real, Florentino Pérez.
Un sonriente Beckham, vestido con una camisa blanca y un traje azul celeste y acompañado por su esposa Victoria, respondió con su español recién aprendido.
"Gracias, señor di Stefano y señor Pérez. Yo siempre amé al fútbol. Por supuesto, amo a mi familia y tengo una vida hermosa, pero el fútbol es todo para mí e incorporarme al Real Madrid es un verdadero sueño", dijo Beckham.
"Gracias y hala Madrid", agregó, reproduciendo la consigna del himno del club que significa "adelante Madrid".
Más tarde, cientos de ruidosos simpatizantes le dieron la bienvenida al mediocampista de 28 años en el campo de entrenamiento del Real, donde Beckham pudo sentir el ardiente sol español en una cancha perfectamente cuidada.
Para deleite del público, Beckham, vistiendo el uniforme completo del Real, mostró algunas de sus habilidades, balanceando la pelota en su cabeza y posando para los fotógrafos con los hinchas.
Estar en el Real Madrid "era lo único que yo quería, el único sitio en el que me veía", declaró el jugador a Televisión Española. "En este club hay jugadores de clase mundial y eso se nota en el ambiente del equipo, en cómo se llevan entre ellos, en ese espíritu de equipo".
Con una amplia sonrisa, Beckham saludó a sus nuevos compañeros y desestimó la posibilidad de conflictos. "Lo único que quiero es jugar al lado de estos futbolistas maravillosos. Esa es mi pasión. No estoy aquí para ser una estrella, sino para estar en un grupo de grandes jugadores".
El martes, después de la revisión médica, Beckham se convirtió en el cuarto astro del fútbol extranjero en firmar para el Real Madrid en los últimos tres años, en los que fueron fichados el atacante portugués Luis Figo, el mediocampista francés Zinedine Zidane y el delantero brasileño Ronaldo.
El Real ganó la Copa Europea en nueve oportunidades y en la última temporada obtuvo el título 29 de la liga española.
El club español está apostando a que la llegada de Beckham, quien disfruta de la admiración de millones de aficionados en todo el mundo, aumente el atractivo comercial de la institución aprovechando la pasión que despierda en los mercados asiáticos.
Beckham y su esposa fueron paseados por Madrid en un desfile de autos durante su rutilante visita a la capital española tras arribar en un avión privado a una base militar cercana a la ciudad.
Su hijo mayor Brooklyn y la madre de Beckham se unieron a ellos para el viaje de la familia a su nuevo hogar.
El gran interés español por Beckham se incrementó cuando el Real Madrid anunció el mes pasado su pase del Manchester United, en una operación que alcanzó los 41 millones de dólares, pero en España no fue acompañado por la multitud que lo rodeo durante su reciente gira por Asia.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad