Actualidad

La baja del general Díaz Ortiz genera incógnitas

En una gran incógnita se convirtieron las causas por las cuales el gobierno decidió separar del cargo de comandante de la Segunda Brigada Militar al brigadier general Gabriel Ramón Díaz Ortiz, quien fue llamado a calificar servicios.

BOGOTA.---En una gran incógnita se convirtieron las causas por las cuales el gobierno decidió separar del cargo de comandante de la Segunda Brigada Militar al brigadier general Gabriel Ramón Díaz Ortiz, quien fue llamado a calificar servicios.
Mientras el comandante del ejército, general Carlos Alberto Ospina, asegura que desconoce si hubo presión de Estados Unidos para la salida del general Díaz Ortiz, el oficial manifiesta que no quisiera pensar que ese hecho se presentó porque sería muy grave.
Sin embargo, la revista Cambio que entra en circulación hoy revela que si hubo presión de la DEA para la salida del general Díaz Ortiz porque presuntamente está vinculado a un proceso en el que se perdieron dos toneladas de cocaína y vinculación al paramilitarismo.
La publicación afirma que el proceso duró 4 meses desde que la ministra de defensa, Marta Lucía Ramírez, recibió la información y la comunicó luego a los comandantes de las Fuerzas Militares y del Ejército para que le solicitaran al general Diaz que pidiera la baja del servicio activo.
El general Díaz Ortiz se mostró respetuoso de la decisión presidencial de llamarlo a calificar servicio y confiado en tener su conciencia limpia por haberle servido al país de la mejor forma.
El comandante del ejército en declaraciones a los periodistas había destacado la hoja de vida del General Díaz y aseguró que no hay ninguna investigación contra él en la justicia penal militar.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad