Entretenimiento

De las páginas de PlayBoy a la pantalla del teléfono celular

Para ver material erótico pronto no hará falta navegar por Internet: la revista para adultos Playboy acaba de firmar un acuerdo con una compañía telefónica para transmitir fotos de sus modelos directamente al teléfono celular.

SAN FRANCISCO.--- Para ver material erótico pronto no hará falta navegar por Internet: la revista para adultos Playboy acaba de firmar un acuerdo con una compañía telefónica para transmitir fotos de sus modelos directamente al teléfono celular.
Las imágenes de las Playmates aparecerán en las pantallitas del teléfono de los afiliados al servicio en Gran Bretaña, que podrán entretenerse con la chica del mes mientras esperan el autobús.
Los usuarios tendrán, eso sí, que conformarse con fotos y vídeo-clips, porque el texto de los artículos de la revista -probablemente secundario para la mayoría de los lectores, en cualquier caso- de momento no estará incluido en el servicio.
El acuerdo entre la emblemática compañía estadounidense y la telefónica 3 UK -perteneciente al consorcio empresarial con sede en Hong Kong Hutchison Whampoa- llevará por primera vez contenido para adultos a los móviles de tercera generación, los que utilizan capacidades multimedia más avanzadas.
"Playboy siempre se ha comprometido a llevar su contenido a las tecnologías emergentes y las nuevas plataformas", señaló en un comunicado Christie Hefner, director ejecutivo de la publicación, que pondrá a disposición de la telefónica nada menos que 13 millones de fotografías de sus archivos y 13 horas de programación de vídeo.
No todos podrán acceder al servicio, ya que, según informaron las compañías, será necesario un número secreto para impedir que los menores de 18 años tengan acceso.
Por si a alguien le quedaban dudas de que los teléfonos celulares ya sirven para mucho más que hablar, también esta semana la compañía japonesa J-Phone anunció el lanzamiento de los primeros aparatos con cámaras capaces de sacar fotografías a una resolución de más de un millón de pixels (o puntos en una imagen gráfica), es decir, imágenes listas para su impresión.
Las compañías Fujitsu, Ericsson y Sharp serán de momento los fabricantes de estos móviles, que comenzarán a venderse dentro de una semana a un precio aproximado de 170 dólares.
Como quedó claro en el reciente encuentro de la industria que se celebró en San José (California), el otro gran "boom" en el mercado de los celulares son los vídeo-juegos diseñados especialmente para estos aparatos.
Dos de los principales fabricantes, Nokia y Motorola, lanzaron recientemente nuevos modelos dirigidos a los usuarios de entre 18 y 24 años, un sector especialmente interesado en los servicios "extra" que van más allá de la voz.
Estos modelos, con precios elevados (de hasta 300 dólares) incluyen grandes pantallas en color con avanzados vídeo-juegos que se pueden descargar de Internet, así como otros servicios cada vez más extendidos, como el envío de fotografías.
Quienes desarrollan vídeo-juegos se están apurando para llevarse un trozo del pastel de una industria que, según los expertos, generará en EEUU unos 7.000 millones de dólares para el año 2007.
Para ello, todavía tienen que vencer las reticencias de muchos fabricantes que se enfrentan al tercer año consecutivo de descenso en las ventas de aparatos, y están más preocupados por incrementar la rentabilidad de los servicios de voz ya existentes que por lanzarse a invertir en lo que todavía son promesas.
Frente a esto, los servicios de noticias y entretenimiento parecen haber superado ya la primera fase de pruebas.
Hace dos semanas, la compañía de contenidos digitales RealNetworks anunció que los usuarios de móviles de varias compañías telefónicas estadounidenses (AT&T, Cingular y T-Mobile) podrán tener acceso a la programación de noticias, deportes, espacios de entretenimiento e incluso "trailers" de películas.
De modo que, con todos estos extras, cada vez queda más claro que lo más aburrido del teléfono móvil es, precisamente, hablar.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad