Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Equipo colombiano domina primera etapa de la "Volta do Rio"

El equipo colombiano Orbitel 05 dominó el miércoles con cinco de sus seis ciclistas la primera etapa de la "Volta do Rio" en la que Hebert Gutiérrez se impuso con un tiempo de tres horas, 31 minutos y 37 segundos en un trazado ondulado de 149,5 kilómetros entre Río de Janeiro y Angra dos Reis.

Río de Janeiro.-- El equipo colombiano Orbitel 05 dominó el miércoles con cinco de sus seis ciclistas la primera etapa de la "Volta do Rio" en la que Hebert Gutiérrez se impuso con un tiempo de tres horas, 31 minutos y 37 segundos en un trazado ondulado de 149,5 kilómetros entre Río de Janeiro y Angra dos Reis.
Gutiérrez sacó una ventaja de 50 segundos a su compatriota Jorge Martínez y de un minuto y 37 segundos a un lote encabezado por el chileno Richard Rodríguez.
Con el mismo tiempo de Rodríguez cruzaron la meta el brasileño Jose Aparecido dos Santos, del equipo Caloi, los colombianos Alejandro Cortés (quinto), Olmedo Capacho (sexto), Julio Aguirre (séptimo) y el chileno José Medina (octavo).
La "barrida" colombiana también quedó evidenciada en la clasificación de los premios de montaña. Gutiérrez domina con cinco puntos, Martínez le sigue con cuatro y Aguirre cierra con tres.
Por equipos Orbitel 05 impera con una tenue amenaza de la selección de Chile.
El resultado resultó más generoso de lo que esperaban los colombianos, pues la elevada temperatura, cercana a los 42 grados, y los altibajos del terreno hacían la etapa más apropiada para las características de los quince equipos brasileños que tomaron hoy la largada o los ruteros italianos y estadounidenses.
"La idea era marchar atentos en el lote en los primeros kilómetros y atacar después de los noventa o los cien kilómetros", dijo el entrenador colombiano Raúl Darío Meza.
El único que no respondió a las expectativas del técnico fue Elder Herrera, quien se perfilaba como el capo del sexteto.
"Elder no funcionó como esperábamos debido a una serie de calambres que le hicieron perder mucho tiempo", manifestó Meza.
Herrera, campeón de la última edición del clásico RCN, perdió alrededor de quince minutos al término de la etapa "y ahora deberá trabajar para el resto de los muchachos", sostuvo el entrenador.
Hebert Gutiérrez, ganador de la etapa , dijo que el triunfo resultó ser un "premio justo al esfuerzo del equipo".
Aclaró que la presencia nutrida de colombianos en los primeros diez puestos de la clasificación no significa que la carrera se presentó fácil.
"La estrategia que teníamos dio resultado pero la etapa fue muy dura, pues tenía demasiadas subidas y bajadas, que hicieron mella en nuestro estado físico", añadió Gutiérrez, natural del Roldanillo.
El pedalista de 30 años se alzó unas semanas con la Vuelta al Tolima, y meses atrás también se impuso en la Vuelta a Chinchiná, ambas en territorio colombiano.
Con los resultados del miércoles las perspectivas del equipo colombiano en la "Volta do Rio" se torna más positivas debido a que la etapa de mañana, con un tramo de ascenso de 20 kilómetros, era aguardada por los de Meza para tomar el liderato.
La segunda edición de la "Volta do Rio", que comenzó el miércoles, se disputará hasta el 27 de abril con la participación de veinte equipos, quince de Brasil y el resto representaciones de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos e Italia.
Alrededor de 160 ruteros pasarán por las ciudades de Angra dos Reis, Teresópolis, Nova Friburgo, Sao Pedro da Aldeia y Niterói, todos en el estado de Río de Janeiro.
La competición distribuirá premios por valor de 60.000 reales (20.000 dólares) y al ganador 25 puntos para la clasificación de la Unión Ciclística Internacional (UCI

= Clasificación general:
.1.- Hebert Gutiérrez (Orbitel-COL).....03:31.37
.2.- Jorge Martínez (Orbitel-COL).........a 50 segundos
.3.- Richard Rodríguez (CHI)................ 01.37
.4.- José Aparecido dos Santos (Caloi-BRA).... mismo tiempo
.5.- Alejandro Cortés (Orbitel-COL)....... M.T
.6.- Olmedo Capacho (Orbitel-COL)......M.T.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir