Justicia

Avioneta colombiana derribada lunes llevaba 941 kilos de cocaína

La avioneta colombiana derribada el pasado lunes por la Fuerza Aérea de Honduras en el sur del país y en la que murieron sus dos pilotos, transportaba 941 kilos de cocaína, se informó.

Tegucigalpa.--- La avioneta colombiana derribada el pasado lunes por la Fuerza Aérea de Honduras en el sur del país y en la que murieron sus dos pilotos, transportaba 941 kilos de cocaína, se informó.
Un portavoz de la Policía dijo a los periodistas que la droga fue incinerada ayer, martes, en presencia de autoridades judiciales y de la Fiscalía, entre otras.
Agregó que fueron remitidas a Tegucigalpa otras pruebas de que la aeronave procedía de Colombia, con destino a México.
Los pilotos fallecidos fueron identificados como Juan Jairo Arango García y Mario Yepes Enáu, ambos colombianos.
El bimotor fue derribado por un avión "Tucano" de la Fuerza Aérea Hondureña cuando estaba a punto de cruzar al espacio aéreo de El Salvador.
La avioneta cayó en las cercanías de Langue, departamento de Valle, región sur de Honduras, limítrofe con El Salvador.
El hecho es uno de los golpes más duros que ha recibido el narcotráfico en Honduras, donde hace dos semanas el embajador de EEUU, Larry Palmer, se mostró insatisfecho porque este país no hacía lo suficiente para combatir el problema.
Otra avioneta con 397 kilos de cocaína aterrizó el pasado 2 de abril en Arenales, en el departamento norteño de Yoro, con los que suman al menos 1.338 kilos de esta droga decomisada en lo que va del año por las autoridades hondureñas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad