Entretenimiento

Crece temor por neumonía ante nuevos casos de virus en Hong Kong

Hong Kong reportó el domingo un fuerte aumento en el número de casos por una neumonía viral altamente contagiosa y potencialmente letal, más de la mitad de ellos en un solo edificio de apartamentos, mientras Tailandia y Singapur impusieron restricciones a pasajeros de aerolíneas.

HONG KONG.--- Hong Kong reportó el domingo un fuerte aumento en el número de casos por una neumonía viral altamente contagiosa y potencialmente letal, más de la mitad de ellos en un solo edificio de apartamentos, mientras Tailandia y Singapur impusieron restricciones a pasajeros de aerolíneas.
El Ministerio de Salud de Singapur dijo que desde el lunes los vuelos provenientes de los lugares afectados por el virus, que ya mató a 58 personas en todo el mundo, serán recibidos por enfermeras, que brindarán asistencia médica a pasajeros enfermos.
"En base a la información más reciente que recibimos, esta enfermedad es más infecciosa de lo que pensábamos", dijo a periodistas el ministro de Salud de Singapur, Lim Hng Kiang.
El secretario de Salud de Hong Kong, Yeoh Eng-kiong, dijo el domingo a la televisión que el número de infectados aumentó de 60 a 530 en la populosa ciudad y que una más había muerto por el virus causal del síndrome respiratorio agudo y grave (SRAG), llevando a 13 la cifra de víctimas fatales en el territorio.
"Los números seguirán subiendo por una o dos semanas", agregó el ministro al hacer una predicción que alimentará el miedo en una ciudad que cuenta con siete millones de residentes, mientras las autoridades tratan de terminar con la enfermedad que mató a 58 personas e infectó a 1.612 en todo el mundo.
Una serie de casos en un edificio de apartamentos en Hong Kong hizo que aumentara el temor de que el virus sea transmitido por el aire en lugar de la saliva proveniente de estornudos o tos como se pensaba.
En Amoy Gardens, en la zona urbana de Kowloon, el número de residentes infectados aumentó de siete a mediados de semana a 121 el domingo, confundiendo a los funcionarios de salud.
Asustados residentes, cubiertos con máscaras y guantes, dejaron la zona, mientras que los negocios y restaurantes estaban vacíos o cerrados.
"Tengo miedo. Todo el día me estoy tomando la temperatura", dijo una mujer que reside en el vecindario del edificio afectado. "Me quedé en casa por varios días. Es aterrador. Pienso que tarde o temprano me voy a contagiar".
En otro de los intentos por controlar el virus del SRAG, el gobierno solicitó a los residentes que mantengan limpias sus casas. Las autoridades están desinfectando los parques públicos. Los conductores de taxis estaban limpiando sus vehículos y las escuelas permanecían cerradas.
Investigadores en Hong Kong, con el apoyo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, identificaron una nueva cepa de la familia de los coronavirus como la causante del SRAG.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad