Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Racing festejó su centenario y Universitario el empate

El Racing Club argentino celebró sus cien años de vida pero no pudo prolongar sus festejos tras el partido del grupo 6 de la Copa Libertadores de América que empató 1-1 con el Universitario peruano, que se quedó con la última sonrisa de la noche por el valioso punto obtenido en Buenos Aires.

BUENOS AIRES.--- El Racing Club argentino celebró sus cien años de vida pero no pudo prolongar sus festejos tras el partido del grupo 6 de la Copa Libertadores de América que empató 1-1 con el Universitario peruano, que se quedó con la última sonrisa de la noche por el valioso punto obtenido en Buenos Aires.
El centrocampista chileno Milovan Mirosevic alimentó la esperanza de un día perfecto para el equipo argentino al abrir la cuenta a los 29 minutos, pero el defensa Wilder Galliquio aguó la fiesta albiceleste con un gol a los 30.
El Racing terminó el partido con diez hombres por la expulsión a los 56 minutos del delantero Maximiliano Estévez.
El equipo de Buenos Aires pretendió abstraerse de la emoción y del clima triunfalista que dejaron los festejos por el centenario del club e hizo de la calma y la paciencia un culto en los primeros minutos de partido, que más bien se parecieron a un "round" de estudio.
Con la defensa bien plantada y la ubicación de Adrián Bastía para cortar los avances del equipo crema, el Racing intentó controlar la pelota y hacer un uso prolijo de ella, aunque casi sin inquietar al meta Pablo Pérez.
En este contexto, los pupilos de Osvaldo Ardiles soltaron por las bandas a Martín Vitali y al colombiano Gerardo Bedoya, pero sus entradas en profundidad siempre se estrellaban contra la firmeza del Universitario.
Si en ese comienzo el equipo peruano se sacó un "aprobado" a la hora de defender, dejó la sensación de ser muy tibio para agredir futbolísticamente a su rival, al punto tal que Gustavo Campagnuolo sólo tocaba la pelota para sacar de la portería o tras algún pase de un compañero.
De pronto, y en una ráfaga de electricidad que duró dos minutos, llegaron las emociones de la primera parte.
Primero fue el Racing el que decidió cambiar el ritmo de su juego, con una jugada que inició en el sector izquierdo de su ataque y que concluyó en el derecho con la llegada al vacío del chileno Mirosevic, quien le ganó en el mano a mano a Galliquio y estampó el 1-0 con un disparo elevado.
Y un minuto después, a los 30, el conjunto peruano respondió con una buena jugada de José Artigas, que se sacó a un par de rivales de encima dentro del área y cedió la pelota a Galliquio para que el defensa clavara el 1-1 con un remate seco y esquinado.
El partido creció en vértigo tras los goles, pero fue el Racing el que estuvo más cerca del desequilibrio con dos entradas profundas de su goleador Luis Rueda a los 36 y 39 minutos.
Con dos remates de Rueda y Mirosevic, los jugadores albicelestes más punzantes, el Racing insinuó una superioridad en la etapa complementaria ante un Universitario que, instintivamente, se echó atrás para cuidar el resultado.
Pero en el minuto 56 el árbitro chileno Rubén Selman complicó los planes del local al juzgar que una fuerte entrada de Estévez contra el zaguero uruguayo Fabián Pumar merecía la tarjeta roja.
Aun con diez, Ardiles apostó por la victoria con los ingresos de los habituales titulares Mariano González y Diego Milito, aunque irremediablemente su equipo chocó con alguna pierna "universitaria" o con el meta Pérez, al cabo la figura del conjunto peruano.
1. Racing Club: Gustavo Campagnuolo; Martín Vitali, Roberto Amarilla, Claudio Ubeda, Gerardo Bedoya; Milovan Mirosevic, Adrián Bastía, Carlos Arano (m.66, Mariano González), Sixto Peralta (m.71, Diego Milito); Maximiliano Estévez y Luis Rueda. Director técnico: Osvaldo Ardiles.
1. Universitario: Pablo Pérez; Jorge Huamán, Fabián Pumar, Edson Domínguez, Wilder Galliquio; Juan Cominges (m.57, Hernán Rengifo), José Carranza, José Mendoza, Fernando Del Solar (m.46, Alan Rodríguez); José Artigas y Alvaro Pintos (m.70, Johan Sotil). Director técnico: Ricardo Ortiz.
Goles: 1-0, m.29: Mirosevic. 1-1, m.30: Galliquio.
Arbitro: Rubén Selman, de Chile, asistido por sus compatriotas Patricio Polic y Héctor Poblete. Expulsó a Estévez (m.56) y amonestó a Rueda, Carranza, Pumar, Mendoza y Pérez.
Incidencias: Partido del grupo 6 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio del Racing Club, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, ante unos 50.000 espectadores. Antes del encuentro se celebraron los cien años de vida del club argentino.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir