Deportes

Panameña Ana Pascal retiene título mundial de boxeo

La panameña Ana Pascal derrotó por decisión unánime a la colombiana Liliana Palmera y retuvo el título mundial welter junior reconocido por la Asociación Internacional de Boxeo Femenino.


Bogotá.----- La panameña Ana Pascal derrotó por decisión unánime a la colombiana Liliana Palmera y retuvo el título mundial welter junior reconocido por la Asociación Internacional de Boxeo Femenino.
El pleito pactado a 10 asaltos se cumplió ayer, viernes, en Puerto Colombia, balneario sobre el Oceáno Atlántico, 1000 kilómetros de Bogotá.
Los jueces Manuel Arroyo (99-91), Rafael Meza (87-94) y Milton Mercado (99-94), vieron ganadora a la panameña que sigue reinando en las 140 libras.
Pascal, que solo pudo convencer a la afición colombiana de su feminidad al someterse a un riguroso examen médico, siempre tuvo la iniciativa durante la pelea y acumuló los puntos suficientes para seguir como la mejor en su división
En el segundo asalto, la panameña Pascal, con un recto de izquierda, envió a la lona a la colombiana Liliana Palmera, quien escuchó el conteo de protección que le sirvió para recuperarse y salvarse del nocáut.
Durante el quinto episodio, Pascal conectó un golpe ilícito, por lo que el juez Francisco Hernández, le quitó un punto a la panameña que, en todo caso, en el sexto golpeó a su antojo a la colombiana.
En el séptimo asalto la pelea estuvo a punto de acabarse porque Pascal desató un inclemente ataque contra Palmera que solo a punta de coraje pudo mantenerse en pie y llevar la pelea a las 10 vueltas pactadas.
Los tres asaltos de cierre fueron de dominio para la "canalera" que ya había derrotado a la "cafetera" en pelea realizada en el 2001 en Panamá.
En otras peleas de la cartelera los resultados fueron los siguientes: la colombiana Luz Marina Sarabia sometió, por decisión dividida, a la panameña Damaris Pinock, en pleito de la categoría pluma.
Dos jueces vieron ganadora a Sarabia 39-38 y el tercero dio empate 39-39. Pinock protestó la decisión pues la consideró injusta.
En welter junior Darys Pardo (Colombia) noqueó en el primer asalto a Mónica Siris (Colombia). El triunfo de Pardo fue claro y pidió una nueva oportunidad para buscar la corona welter junior ante la panameña Ana Pascal, quien la derrotó el año pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad