Deportes

Cali vence 1-0 a Libertad de Paraguay en Libertadores

Deportivo Cali de Colombia, con el permanente apoyo de su afición que adornó las tribunas de verde, venció 1-0 a Libertad de Paraguay y clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores de América, el máximo torneo del fútbol continental a nivel de clubes.

CALI, Colombia.--- Deportivo Cali de Colombia, con el permanente apoyo de su afición que adornó las tribunas de verde, venció 1-0 a Libertad de Paraguay y clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores de América, el máximo torneo del fútbol continental a nivel de clubes.
El gol de la victoria del equipo colombiano fue conseguido por Giovanny Hernández, en el minuto 34.
El partido, correspondiente al Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, se jugó en el estadio Pascual Guerrero de esta ciudad del sudoeste de Colombia, ante unos 38.000 espectadores.
Con su victoria Cali se mantuvo en el primer lugar de la tabla de posiciones de su grupo con nueve puntos, mientras que Libertad se quedó eliminado del torneo con un punto.
El primer tiempo fue muy equilibrado y apretado, con un Cali que intentó marcar la diferencia frente a un Libertad que atacó, marcó en el medio campo e impidió la creación y el juego colectivo del equipo local.
El campeón del fútbol de Paraguay, necesitado de una victoria, complicó al Cali con sus permanentes proyecciones ofensivas y con un sólido sistema defensivo con el controló el ataque de los locales.
Pero cuando el partido estaba más complicado para el Cali, Carlos Castillo se descolgó por la punta derecha, tiró un potente disparo cruzado y el balón se le pasó por entre las piernas al arquero Adalberto Ortíz, situación que aprovechó Hernández quien llegó desde atrás y empujó la pelota al fondo de la red.
En el segundo tiempo el equipo paraguayo volvió a plantear un partido ofensivo, sin renunciar al ataque pero sin dar ventajas en la línea de defensa.
Ante el permanente ataque de Libertad, Cali se cerró en la parte de atrás y jugó al contragolpe, creando varias opciones de gol que no concretó para aumentar el marcador a su favor.
Con el paso de los minutos el partido se abrió, Cali volvió a recuperar presencia en la cancha y poder ofensivo, mientras que el equipo Paraguayo mostró ganas y nunca renunció al ataque.
Cali tuvo opciones claras de aumentar el marcador a su favor y Libertad de empatar, pero ninguno de los dos equipos las concretó.
Bajo la conducción arbitral del venezolano Gustavo Brand, los equipos presentaron las siguientes formaciones:
CALI (1): 1-Dario Alberto Sala; 14-Jimmy Asprilla, 25-Andrés Mosquera, 5-José Mera y 21-Juan García; 8-William Zapata, 6-Oscar Díaz, 10-Giovanny Hernández y 7-Jairo Patiño; 17-Carlos Castillo (16-Jorge Díaz, minuto 88) y 11-Elkin Murillo (23-Guillermo Rivera, minuto 79).
Director Técnico: Oscar Quintabani.
LIBERTAD (0): 25-Adalberto Ortíz; 2-Emilio Martínez, 5-Arnaldo Espínola, 14-Daniel Sanabria y 4-Paulo Da Silva; 7-Pedrinho, 6-Estanislao Struway (18-Sergio Fernández, minuto 71), 10-Francisco Soto y 8-Gustavo Morínigo; 19-Andrés Cohener (9-Juan Samudio, minuto 60) y 11-Carlos Bonet (15-Carlos González, minuto 34).
Director Técnico: Gerardo Martino.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad