Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Soldados EEUU dejan atrás su esperma antes de partir a la guerra

La imagen de la guerra ha cambiado y frente a la romántica despedida del soldado, rodeado de sus hijos y su esposa embarazada, propia del siglo XX, los que ahora se marchan a Irak dejan atrás, como legado de precaución, su esperma congelado.

LOS ANGELES.--- La imagen de la guerra ha cambiado y frente a la romántica despedida del soldado, rodeado de sus hijos y su esposa embarazada, propia del siglo XX, los que ahora se marchan a Irak dejan atrás, como legado de precaución, su esperma congelado.
Así lo parecen confirmar los principales bancos de esperma estadounidense, que incluso anuncian programas especiales para el "personal militar" destinado a una posible guerra contra Irak.
"Cuando gran parte de nuestro personal militar se prepara para su destino, California Cryobank quiere ofrecer su ayuda para asegurar el futuro de su familia", asegura el mensaje lanzado por uno de los principales bancos de esperma en el país, con sede en Los Angeles.
Junto con el banco Fairfax Cryobank, otro de los principales del país, ambas entidades han señalado que desde noviembre han notado un aumento en la presencia de militares entre los donantes.
De momento, el número no es demasiado elevado, sin que haya llegado a los cien, pero el número de llamadas, en especial de las novias o esposas de los que parten hacia un destino incierto, hace pensar en un futuro aumento.
Según han subrayado fuentes de ambos centros, la principal preocupación no es la muerte, sino la posible infertilidad tras su paso por un nuevo conflicto bélico con armas desconocidas.
Se trata de una sospecha que circula entre el personal militar si bien no existe una confirmación por parte de fuentes oficiales en el Departamento de Defensa.
Sin embargo, es un temor acrecentado por el estudio difundido esta semana por el Centro Médico de la Universidad Duke de Carolina del Norte (EEUU).
De acuerdo con el estudio elaborado en este centro, la combinación de tres sustancias químicas inoculadas en los militares para prevenir otras enfermedades así como el estrés del conflicto puede dejarse notar en la fertilidad de los veteranos.
Al menos ese fue su efecto en las ratas de laboratorio utilizadas en el estudio, que se quedaron estériles tras ser expuestas a estas tres sustancias químicas utilizadas en la pasada Guerra del Golfo y que podrían volver a surgir en este nuevo conflicto.
De acuerdo con los bancos de esperma, el temor añadido radica en los efectos secundarios en el código genético de su semen que pueden tener vacunas como las de la viruela o el ántrax, con las que los soldados son inoculados antes de partir hacia su destino.
A la vista de este interés, los bancos de esperma tienen promociones especiales entre los miembros del ejército, a los que ofrecen un año de almacenamiento gratuito, procedimiento que suele costar unos 300 dólares, además de descuentos en la autodonación de la muestra.
Si bien la nueva moda militar no es motivo de broma, los chistes se han propagado como la pólvora en Internet, con páginas que incluso ofrecen una muestra de cómo funcionaría un programa como este a nivel oficial, con un destacamento procediendo a la autodonación en grupo frente a pantallas con imágenes eróticas.
Como subraya el centro California Cryobank, este procedimiento se desarrolla en la mayor intimidad, pudiéndose hacer la colecta de esperma en el confort del hogar para luego enviar la muestra por correo para su almacenamiento.
Aunque aquellos que han procedido a dejar su legado congelado hasta su vuelta no ven su acto como algo póstumo, los bancos de esperma están preparados para cualquier eventualidad, haciendo que los donantes indiquen quien tendrá la custodia de su semen en el caso de su fallecimiento.
Con el argumento de que "la planificación familiar es un tema privado" no se ha dado por el momento ninguna ayuda oficial en este sentido.
Muy al contrario, un portavoz de la oficina militar de apoyo a la salud de los destacados ha indicado a la prensa que, de acuerdo con los datos que se poseen sobre los veteranos de guerra, aquellos que participaron en la Guerra del Golfo han tenido más hijos que los que no tomaron parte en ella.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir