Entretenimiento

Los raelianos proponen clonar al tanguero argentino Carlos Gardel

Argentina mejoraría si se clonara gente como el mítico cantante de tango Carlos Gardel, dijo en Buenos Aires un miembro del Movimiento Raeliano Internacional, que asegura haber duplicado al primer ser humano.

BUENOS AIRES.--- Argentina mejoraría si se clonara gente como el mítico cantante de tango Carlos Gardel, dijo en Buenos Aires un miembro del Movimiento Raeliano Internacional, que asegura haber duplicado al primer ser humano.
"Hay mucho pesimismo en Argentina y un argentino que se merece ser clonado es Carlos Gardel. Y se podría hacer con una célula de sus huesos, puesto que tienen una durabilidad de 300 años", dijo a EFE Gabriel Barra, un ex jugador profesional de fútbol chileno que representa a la secta de los raelianos en países de habla hispana.
Barra, quien se encuentra en Buenos Aires por unos días, señaló que la empresa de biotecnología Clonaid, vinculada "filosóficamente" a la secta científico-religiosa de los raelianos, ha recibido 350 pedidos de clonación de argentinos.
"Las solicitudes provienen en su mayoría de personas que han perdido a un ser querido o que tienen problemas de esterilidad", señaló Barra, sacerdote de la secta desde hace 10 años.
Cualquier persona, tenga o no dinero, puede solicitar una clonación, que tiene un costo de unos 200.000 dólares, puesto que la secta recibe "múltiples donaciones".
Detrás de la empresa de biotecnología Clonaid se encuentra la secta de los raelianos, que considera que los seres humanos son fruto de un experimento biológico realizado por extraterrestres.
La secta adquirió su nombre del francés Claude Vorilhon, conocido por sus adeptos como "Rael, el mensajero".
Según los raelianos, cuya sede está en Quebec, Canadá, el 13 de diciembre de 1973 Vorilhon -piloto de carreras y periodista ocasional- fue secuestrado por extraterrestres y conducido en un platillo volante a un planeta no identificado donde se le reveló la verdad sobre la Humanidad.
El credo raeliano se basa en que no existe una deidad creadora, sino que los seres humanos han sido originados por extraterrestres mediante la manipulación de su propio ácido desoxirribonucleico (ADN).
El 27 de diciembre pasado, Clonaid capturó la atención mundial al anunciar el nacimiento supuestamente del primer ser humano clonado del mundo, una niña llamada Eva, y manifestó su intención de continuar sus experimentos.
Barra dijo que entre febrero y marzo comenzará la gestación del primer bebé clonado de Suramérica, que nacerá en Brasil, donde la secta prevé instalar la sede regional.
"La sucursal que corresponde a la región estará en Brasil y la gestación comenzaría en febrero o marzo. Tanto en Brasil como en Argentina existen muchos científicos que quieren trabajar con Clonaid", contó el sacerdote raeliano, que vive en Ginebra, Suiza.
Los raelianos sostienen que aún se encuentran en la primera etapa de la clonación y que pronto sorprenderán al mundo con nuevos descubrimientos, que permitirán clonar a una persona adulta.
"Existen tres fases de clonación: en la segunda fase se puede hacer la clonación de una persona de entre 15 y 25 años, pero sano. En la tercera, se clona ese ser humano con todos los conocimientos adquiridos. Es decir, que si esa persona hablaba seis idiomas, su clon también los hablará", explicó Barra.
Por el momento, científicos de todo el mundo son cautos a la hora de opinar sobre el supuesto descubrimiento al destacar que no hay ninguna prueba que demuestre la veracidad de la clonación.
Los raelianos también creen que no existe vida después de la muerte y que sólo cuando los extraterrestres regresen a la Tierra sus seguidores tendrán la posibilidad de vivir en otros planetas, donde los alienígenas les proporcionarán parejas de gran belleza.
La secta también defiende la absoluta libertad sexual, el derecho a la anticoncepción y el aborto, la igualdad entre sexos y razas y el derecho a utilizar la investigación genética para mejorar la raza humana y eliminar las enfermedades.
Los raelianos aseguran tener 37 seguidores en Argentina y unos 60.000 adeptos desperdigados por 84 países.
Los porteños podrán descubrir más sobre los raelianos en tres conferencias de prensa que se realizarán esta semana en un hotel céntrico de Buenos Aires, pero quienes quieran participar deberán abonar los siete pesos (unos dos dólares) que cuesta la entrada.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad