Deportes

Clásico Uruguay-Argentina abre fase final torneo Sub-20

El partido clásico del fútbol del Río de la Plata entre Uruguay y Argentina abrirá el jueves la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-20, o Juventud de América, clasificatorio para el Mundial de la categoría.

MONTEVIDEO.--- El partido clásico del fútbol del Río de la Plata entre Uruguay y Argentina abrirá el jueves la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-20, o Juventud de América, clasificatorio para el Mundial de la categoría.
El choque está programado para las 21.00 hora local (0000 GMT) en el estadio Centenario de Montevideo, con capacidad para unos 65.000 espectadores, y será seguido el viernes por los partidos Ecuador-Colombia y Brasil-Paraguay, en Maldonado, en una fase decisiva que se jugará en el sistema todos contra todos.
El nombre del árbitro no fue divulgado hasta el mediodía del miércoles.
Argentina clasificó en el primer lugar de su serie de la primera al derrotar el martes por 4-1 a la selección paraguaya, que quedó en tercer lugar, en tanto Uruguay finalizó la primera ronda en el segundo puesto del otro grupo, tras Brasil.
De la fase final que disputan seis selecciones, clasificarán cuatro equipos para el Mundial Juvenil de la FIFA que se realizará entre marzo y abril en Emiratos Arabes Unidos.
El defensor argentino Pablo Zabaleta no jugará contra los uruguayos por acumulación de tarjetas amarillas, mientras los locales tienen una última línea diezmada por lesiones.
A la ausencia de Guillermo Rodríguez por una fractura sufrida en el partido frente a Perú, se sumó la lesión de Cristian Rodríguez en un entrenamiento del martes y la segunda tarjeta amarilla en el último partido de Uruguay para Carlos Valdez, habituales titulares de la selección "celeste".
"Eso es lo que nos tiene muy complicados, porque de los tres zagueros que comenzaron jugando (el torneo), tenemos dos afuera y ahora esto del ´Cebolla´ (Rodríguez) que también nos complica", dijo el entrenador Jorge Da Silva según publicó el miércoles por un diario local.
Uruguay intentará igualar los ocho títulos de un sudamericano juvenil que ostenta Brasil, y que los locales ganaron por última vez en 1981.
Según Ruben Olivera, volante del club italiano Juventus, la selección "charrúa", favorita por ser local, saldrá al terreno de juego pensando en llevarse una victoria, aunque sabe que enfrentará a un rival difícil que viene de golear a los guaraníes.
"Arrancar la fase ganando un clásico sería lo mejor porque vamos a estar más motivados para los partidos que vengan después. Va a ser un encuentro parejo porque los dos estamos bien preparados, entonces ahora todo depende de nosotros", dijo a Reuters el futbolista de 19 años.
"Estamos con ganas de enfrentar a Argentina porque somos locales y seguramente vamos a ver un estadio lleno que nos va a apoyar y eso nos motiva para salir a ganar", agregó.
Hugo Tocalli, entrenador de Argentina, otro de los equipos favoritos para llevarse el título del campeonato, coincidió en que el encuentro con su tradicional rival será difícil debido al juego que ha demostrado Uruguay en el torneo.
"Uruguay ha hecho una primera parte del campeonato muy buena, donde desplegó un fútbol muy rápido. Así que el partido va a ser realmente durísimo pues es un rival que hay que respetar porque tiene un juego muy duro", dijo el técnico a periodistas.
Argentina, que ganó en tres oportunidades un Campeonato Sudamericano Sub-20, obtuvo en la última edición del torneo el segundo puesto tras Brasil.
Los entrenadores no adelantaron las alienaciones para el jueves.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad