Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nada que Uribe sanciona el referendo

El Presidente Alvaro Uribe Vélez deberá sancionar en las próximas horas la Ley del Referendo y enviarla a la Corte Constitucional para que esta aboque desde el lunes 13 de enero, cuando regresa de vacaciones, el estudio de legalidad de la norma.

Por Felipe Gómez Maldonado
Bogotá.--- El Presidente Alvaro Uribe Vélez deberá sancionar en las próximas horas la Ley del Referendo y enviarla a la Corte Constitucional para que esta aboque desde el lunes 13 de enero, cuando regresa de vacaciones, el estudio de legalidad de la norma.
De acuerdo con las explicaciones de algunos de sus magistrados, la ley del Referendo con la cual el gobierno busca hacer cambios a la carta política, tiene un trámite como cualquier precepto legislativo que sea demandado ante dicho tribunal.
Una vez presentado por el ejecutivo para que estudie solamente vicios de forma y no de fondo, la corte tiene 140 días hábiles para tramitarla, de los cuales 30 le corresponden al Procurador General y a la ciudadanía para que presenten sus inquietudes en torno a la ley.
La escogencia del magistrado ponente se hace en sala plena y a través de balota, indicaron los voceros de la Corte Constitucional.-

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir