Actualidad

Medellín campeón

Deportivo Independiente Medellín se coronó el domingo campeón del fútbol profesional en Colombia, después de 45 años, al empatar 1-1 con Pasto en el partido de vuelta de la final del torneo.

BOGOTA.---Deportivo Independiente Medellín se coronó el domingo campeón del fútbol profesional en Colombia, después de 45 años, al empatar 1-1 con Pasto en el partido de vuelta de la final del torneo.
El gol que representó el empate y el tercer título para Medellín fue convertido por Mauricio Molina en el minuto 28. Pasto marcó por intermedio de Walter Escobar en el minuto 57.
Medellín, que jugará la Copa Libertadores de América, el máximo torneo del fútbol continental a nivel de clubes, había conquistado su última estrella en 1957.
El partido se jugó en el estadio La Libertad de la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, 520 kilómetros al suroeste de Bogotá, ante unos 25.000 espectadores.
El pasado miércoles, en el partido de ida, Medellín se había impuesto por 2-0.
En el primer tiempo, Pasto intentó hacer respetar su condición de local y en los primeros minutos tuvo el manejo de la pelota y del partido, creando opciones de gol ante un Medellín que se paró bien en el terreno de juego y no dio ventajas defensivas.
Pero con el paso de los minutos el equipo visitante, que resistió la envestida de Pasto, comenzó a manejar la pelota, a atacar y a crear opciones de gol.
En el minuto 26 Medellín desperdició la oportunidad de abrir el marcador por intermedio de David Montoya, quien cobró un tiro penal que atajó el arquero del Pasto Andrés López.
Dos minutos después Molina cobró magistralmente con pierna izquierda un tiro libre que superó la barrera y se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco de López, quien no pudo contener el balón pese al esfuerzo.
Pasto, desesperado por la derrota y la perdida del título, quedó con 10 jugadores en la cancha por la expulsión de Nelson Rivas, quien golpeó con fuerza y desde atrás a Molina.
EXPULSION DE MOLINA PERJUDICO AL MEDELLIN
En el segundo tiempo Pasto intentó ser más agresivo, pero el planteamiento táctico del Medellín, que marcó en zona y jugó al contragolpe, le impidió jugar con claridad para empatar y remontar el marcador.
Medellín perdió por expulsión a Molina, por una falta descalificadora sobre Pablo Jaramillo, lo que cambió para mal su disposición táctica en el partido.
Pasto logró empatar en el minuto 57 por intermedio de Walter Escobar, quien concluyó dentro del área una jugada colectiva.
Después del empate, Pasto se volcó sobre el área de Medellín en búsqueda de la victoria y de recortar la diferencia de gol que le permitiera por lo menos disputar el campeonato mediante el cobro de tiros penal.
Pese a que creó algunas opciones de gol, Pasto no las concretó por la excelente actuación del portero David González, quien evitó repetidamente la caída de su arco.
Pasto logró un cupo a la Copa Sudamericana, el nuevo torneo creado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
En la Copa Libertadores de América 2003, Colombia estará representada por Medellín, América y Deportivo Cali.
Medellín se quedó con nueve jugadores a 12 minutos del final, por la expulsión de Edgar Carvajal, quien acababa de ingresar al terreno de juego.
Bajo la conducción arbitral de Oscar Julián Ruiz, los equipos presentaron las siguientes formaciones:
Pasto (1) - Andrés López; Julio Tobar (Diego Bonilla, 46), Nelson Rivas, Oscar Upegui y Wilmer Díaz; Dumar Rueda, Jorge Vidal (Luis Omar Valencia, 44), Jairo Patiño y Carlos Salazar; Walter Escobar y Pablo Jaramillo.
Director Técnico: Nestor Otero.
Medellín (1) - David González; Robinson Muñoz, Andrés Orozco, Amaranto Perea y William Vásquez (Edgar Carvajal, 76); Roberto Carlos Cortés, John Restrepo, Juan Leal, Juan David Moreno (David Montoya, Ricardo Calle, 65); Mauricio Molina y Tresor Moreno.
Director Técnico: Víctor Luna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad