Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Medellín se acerca más a su tercera estrella

Los 52 mil hinchas del Deportivo independiente Medellín asistieron anoche al triunfo de su equipo dos goles a cero frente al Deportivo Pasto, dieron una muestra de civismo al no registrarse incidentes ni antes, ni durante ni después del partido.

Por Jairo Calle Coneo.-
MEDELLIN.---Los 52 mil hinchas del Deportivo independiente Medellín asistieron anoche al triunfo de su equipo dos goles a cero frente al Deportivo Pasto, dieron una muestra de civismo al no registrarse incidentes ni antes, ni durante ni después del partido.
Según las autoridades, la celebración de los aficionados del equipo rojo transcurrió en total normalidad, y el entusiasmo desatado por el disfrute del encuentro de fútbol hizo incluso que descendieran las cifras de muertes violentas en esta capital, a tal punto que sólo se hubo un homicidio durante la noche.-
En las calles, carros con banderas rojas y azules hicieron sonar sus pitos, para celebrar la victoria de anoche y la proximidad del título.-
Las autoridades de tránsito reportaron que no hubo accidente por la celebración, pese a que era el jubilo contenido durante 47 años, desde 1955 cuando el equipo se coronó campeón dirigido por Delfín Benítez Cáceres y con jugadores como José Manuel, "el charro moreno" para algunos el mejor jugador que ha dado la argentina, Efrain "Caimán" Sánchez, Pedro Roque Retamozo, René Seghini, Felipe Marino, Carlos Arango y otros astros que hacían del fútbol un espectáculo con goles y triunfos.
Independiente Medellín venció 2-0 a Pasto en el partido de ida por la final del campeonato de fútbol de Colombia y quedo a un paso de obtener su tercera estrella y ganar un título después de 44 años.
El partido se jugó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, ciudad ubicada 220 kilómetros al noroeste de Bogotá, ante unos 45.000 espectadores.
Los goles del triunfo de Medellín, que obtuvo su último campeonato en 1957, fueron marcados por intermedio de Robinson Muñoz, en el minuto 9, y autogol de Julio Valencia, en el 85.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
El equipo que gane el título clasificará en forma directa a la Copa Libertadores de América, el máximo torneo del fútbol continental a nivel de clubes.
Pasto, fundado en 1949, llegó a la primera división en 1988 cuando ganó el torneo de ascenso y jugó en 1999 su primera temporada en la división de honor.
Medellín se coronaría campeón el domingo si pierde por un gol de diferencia o empata. Si pierde por dos goles de diferencia, los dos equipos definirán el título mediante el cobro de tiros penal.
Aunque en su estadio Medellín hizo respetar su condición de local y manejó los ritmos del partido, Pasto inquietó en varias ocasiones, pero no concretó las opciones de gol que creó.
"Es un partido el que se ganó, falta el otro partido (el de vuelta), pero para empezar está bien", declaró el técnico de Medellín, Víctor Luna.
Los hinchas de Medellín apoyaron insistentemente a su equipo desde la tribuna con el repetitivo grito de "dale, dale rojo, dale".
Al término del partido los aficionados del equipo local lanzaron fuegos pirotécnicos multicolores y papeles de color rojo y azul, los mismos del uniforme de Medellín.
Pasto perdió en parte por la expulsión de Carlos Rendón, experto en el cobro de tiros con pelota detenida y la lesión de Jairo Patiño, un volante desequilibrante.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir