Actualidad

El Papa: Dios juzgará a la tierra con justicia y rectitud

El papa Juan Pablo II subrayó que Dios juzgará a la tierra con justicia y rectitud y que su objetivo es instaurar en todo el Orbe la justicia, el orden y la paz.

CIUDAD DEL VATICANO.---El papa Juan Pablo II subrayó que Dios juzgará a la tierra con justicia y rectitud y que su objetivo es instaurar en todo el Orbe la justicia, el orden y la paz.
Estas manifestaciones las hizo ante siete mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia general de los miércoles, cuya catequesis dedicó al Salmo 97 "El triunfo del Señor en su venida final".
Juan Pablo II, que presentaba buen aspecto y tenía la voz clara y fuerte, dijo que Dios es el centro de este salmo, que resalta que el Señor es esperado para juzgar al mundo y a los pueblos.
"Juzgar significa también gobernar, instaurar la justicia, el orden y la paz. Eso es lo que el Señor trae consigo, lo que implantará en todo el orbe. Es también el motivo por el que se le invoca y alaba desde todas las partes y con todos los medios", afirmó el Pontífice.
El Obispo de Roma agregó que la gran esperanza de los creyentes es la paz, la justicia y la serenidad, que recompongan la armonía originaría de la creación.
Concluida la audiencia, y como es habitual, Juan Pablo II saludó en diferentes idiomas. En español saludó a un grupo de la parroquia de Santa María, de Piera, en Barcelona, y miembros de la parroquia de la Asunción de María de México.
A todos pidió alabar al Señor por haber manifestado "su grandeza y su misericordia" a todos los pueblos del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad